Predominan las duchas empotradas sin grifería a la vista, pues son estéticamente más agradables y fáciles de limpiar. Aquellos que cuentan con suficiente espacio para una bañera, se decantan por estilos ergonómicos y grifería sin mucho adorno, dando más importancia a lo funcional.

En el momento de planear la reforma o la instalación de un baño es importante estar informados sobre las tendencias de diseño y las mejoras que hay en el mercado para modernizar y hacer más cómoda esta parte del hogar.

La tendencia de decoración actual de los baños va orientada hacia el minimalismo y la modernidad. Prevalece la apariencia diáfana y práctica sin ninguna estridencia, dándole más importancia a la relajación y la comodidad.

En los hogares modernos sigue siendo imprescindible contar con duchas en lugar de bañeras, sobre todo si el espacio con el que se cuenta es reducido. La tendencia actual se decanta más por preferir una ducha empotrada sobre aquellas que tienen la grifería para la vista.

Entre otros beneficios de las duchas empotradas está que deben ser estéticamente más agradables y armoniosas. Se adaptan a la decoración moderna y minimalista, al dar la sensación de que el espacio es más amplio, además de ser más fáciles de limpiar y dar sensación de amplitud.

Duchas termostáticas

Existen varios modelos de duchas empotradas a elegir. Es recomendable visitar páginas web especializadas hasta dar con el modelo y el tipo que más se acerca para los gustos de quienes usarán el baño. Lo ideal es asegurarse que los grifos sean de material de la más alta calidad.

Una buena alternativa es instalar una ducha termostatica, la cual cuenta con un sistema que permite mezclar de manera automática el agua caliente con la fría para disfrutar de la temperatura apropiada, evitando posibles quemaduras si se pierde momentáneamente el flujo de agua fría.

Este tipo de duchas son apropiadas por su seguridad y comodidad. Cuentan con un par de mandos, uno para regular la temperatura constante, y el otro para la cantidad de agua que saldrá. Las duchas termostáticas, como medida de seguridad, tienen un límite para el agua caliente hasta los 38 grados, esto es para evitar quemaduras accidentales.

Rociadores de ducha

También es importante elegir los rociadores de ducha más apropiados para los gustos y necesidades de la familia. Lo más importante es que sean fabricados con productos de alta calidad, pues esto los hace más durables y eficientes. Pueden venir en colores metalizados y también en la nueva tendencia negro mate, muy moderna.

Los rociadores deben ser funcionales y ofrecer bienestar. Existen de varios tipos, los empotrados en el techo tienen la ventaja de no necesitar una pared que los sujete, lo que es recomendable si el baño es pequeño, ya que dan más libertad de movimiento, además de ser una alternativa atractiva y estética.

Los de encastre van completamente incrustados en la pared y dan un toque elegante y minimalista. También los hay con brazo, y aunque no va pegado al techo, puede ser minimalista igualmente. Son más ahorradores de agua, pues limitan el caudal que fluye.

Hay también rociadores de pared que dan una sensación envolvente y tienen un diseño además innovador. Existe la alternativa de rociadores de pared con brazo y de encastre, algunos de estos rociadores ofrecen varios tipos de salida de agua, en forma de cascada o tipo lluvia. Aunque pueden ser más costosas que las monomando, ofrecen más beneficios y mejoras en ergonomía y confort, en el momento de darse una ducha.

Grifos para bañeras

Aunque la tendencia actual de diseño se va más hacia las duchas empotradas, muchos apuestan aún por las bañeras o instalan las dos opciones, en caso de contar con baños más espaciosos. Se puede apostar por grifos con pie de bañera que son funcionales y ofrecen un acabado estético agradable.

Una buena opción es buscar diferentes tendencias en tiendas online para dar con el estilo que se ajuste a los gustos y estilos de moda. Por ejemplo, se puede elegir el grifo bañera exenta negro, de color mate y monomando que le podría dar un look muy moderno al baño y se puede combinar con una bañera ergonómica de color claro para que haga contraste.

Los pie de bañera y grifos vienen en diferentes formas, colores y tendencias, por lo que pueden encajar perfectamente en el diseño de un baño actual, además, ofrecen flujo de agua estable e impiden el goteo.

El uso de esta grifería es recomendada para modernizar sin muchas complicaciones, debido a que se instala de forma sencilla, con las conexiones que ya se tienen en el baño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here