Lo que aprenden los MBA y quieren las empresas

El otro día te hablábamos en Servicom de la profesión de higienista dental. Pues dentro del tema formativo seguimos pero hoy nos adentramos hoy en el mundo business Concretamente te hablamos de MBA y de las razones por las que te interesará hacer estos estudios.

¿No estás convencido/a aún? Pues mira el plan de estudios de una escuela de negocios y dirección para hacerte una idea del programa de estudios pero, además, no dejes de leer lo que te contamos a continuación porque hay mucho más que vas a aprender y que no se encuentra en los libros. Es más, te vamos a dar otra razón aún para que te pases por una escuela de negocios y dirección. ¿Y si te decimos que Google va a la caza de titulados en MBA? ¿Y si te contamos que las grandes empresas se fijan en este tipo de perfil?

Por esto los MBA están muy buscados

Sí, tu máster en negocios va a enseñarte muchos conceptos… pero además te va a hacer sacar unas habilidades que te vendrán muy bien en el entorno laboral. Por estas habilidades es por las que Google ha contratado a 800 MBA sólo para la última sede que ha abierto o por las que una de las mayores consultoras internacionales (McKinsey & Company) pone el acento en reclutar a este perfil de profesional. Por esto les interesas si eres un/a MBA…

 

Creativos/as

Las grandes empresas reciben centenares de curriculums cada año. No les interesa un perfil medio. Quieren a alguien que brille, a alguien que aporte ideas sobresalientes y que lleve a la empresa más allá, donde no llegan ni la competencia ni las ideas de siempre. Los recién titulados en MBA se caracterizan por tener planteamientos frescos, pasión, conocimiento de los riesgos  intuición y garra para apostar fuerte en el momento oportuno. Todo lo que una empresa puede querer.

Corredores/as de fondo

Los estudios en business administration no son lo que se dice “sencillos”. Exigen conocer un panorama complejo y dominar todas las piezas del puzzle para poder manejarse adecuadamente y tener buenos resultados. Los/as recién titulados/as en una escuela de negocios son corredores/as de fondo, personas con una gran capacidad de trabajo y capaces de soportar presión y, sobre todo, de perseverar para llegar a la meta. Eso encaja perfectamente en los requerimientos de una empresa.

Líderes

Se habla mucho sobre las dotes de liderazgo, sobre si el líder nace o se hace, pero lo que es innegable es que hace falta trabajar las capacidades para sacarles el máximo partido. Esto se hace en los másteres de negocios. Y en el contexto de la empresa sin duda es interesante contar con profesionales capaces de coger las riendas de proyectos y equipos y llevarlos al éxito.

 

Éstas son sólo algunas de las razones por las que las grandes corporaciones no apartan su mirada de los alumnos de un MBA. ¿Te ha sorprendido el post? ¡Compártelo en redes sociales!

 


Deja un comentario