¿A quién no le apetece hacer un viaje turístico? Vivimos en un país que merece la pena conocer. A lo largo y ancho de la península encontramos distintos rincones maravillosos que son una verdadera joya. A veces no hace falta coger un avión y recorrer los distintos países del extranjero, puesto que en España contamos con una gran variedad de historia, cultura y naturaleza. Para ello, lo mejor es apostar por la carretera y la mejor opción es el alquiler de coches y furgonetas para acceder fácilmente a todos estos rincones. Más allá de qué sitios poder conocer, lo cierto es que es necesario saber cuáles son los tips a tener en cuenta para alquilar un vehículo. En este artículo destacaremos cuáles son.

Indaga en las mejores ofertas

El primer consejo que podemos dar a la hora de alquilar un coche, es investigar en qué ciudad nos encontramos y qué ofertas tiene. Las empresas que ofrecen estos servicios son numerosas y con ello, los modelos y precios también son diversos. Por ello, lo más idóneo es dedicar un tiempo a buscar la mejor oferta.

El segundo tip es saber precisamente qué modelo vamos a escoger. Generalmente, los que existen en cada ciudad son los que son habituales y recomendables para circular, por lo que puedes encontrarte con alguno que desconocías. Sin embargo, no hay que fijarse en la marca, sino en el tamaño y las características que tiene.

Otro tip imprescindible se centra en reservar el coche de alquiler a través de Internet. En caso de temporada alta, será necesario hacerlo con antelación para no llevarnos sorpresas desagradables. Asimismo, haciéndolo antes tendremos un precio menor que si lo hacemos a última hora.

Por otra parte, todos buscamos el menor precio a la hora de alquilar un coche. Existen diferentes comparadores de alquileres de coches con los que poder encontrar el más adecuado. Trabajan con distintas empresas de alquiler y ofrecen los mejores precios, ya que pueden gestionar excedentes. Sin embargo, no hay que olvidar que no debemos renunciar a la calidad de los coches que alquilemos.

Otro consejo se centra en el pago del alquiler. Algunas empresas ofrecen un descuento por el hecho de abonar el alquiler online o bien, al contratar el coche por su página web. Recuerda que deberás tener siempre presente una cantidad de dinero reservada por si hay gastos extras, como pueden ser multas.

El siguiente consejo tiene que ver con el equipamiento de los coches de alquiler. En estos casos suele ser básico, pero hay diferentes elementos que es necesario que aparezcan como el aire acondicionado. Además de ello, el GPS también es necesario, puesto que a la hora de encontrar diferentes lugares es muy útil.

Además, tenemos que contar con un seguro del coche de alquiler. El octavo consejo se centra en el pago. Debemos contar con tarjeta de crédito tipo VISA que no sea de débito. El noveno tip tiene que ver con su existe un segundo o tercer conductor. En caso de que exista, deberá contemplarse el servicio con antelación.

Por último, debemos saber que a pesar de que el depósito de gasolina lo den lleno, tendremos que repostarlo al devolverlo con la misma cantidad. Tomando estos consejos, ahora solo queda disfrutar de la experiencia con nuestro coche de alquiler. 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here