Nuestro planeta tierra contiene un gran número de especies animales, tanto terrestres como acuáticas. Hay un dicho muy extendido, dice que conocemos más sobre nuestro sistema solar, que de nuestros océanos. Y si tenemos en mente que solo hemos logrado explorar el 5% de los océanos, podemos imaginarnos cuánto queda por descubrir, sabiendo que el 75% de la superficie de nuestro planeta tierra está cubierto por agua. Así que, en este artículo te mostraremos algunos de los animales más extraños del mundo.

Animales más Extraños del Océano

Macropinna Microstoma

También conocido como “Pez de cabeza transparente”, es de la familia Opisthoproctidae; y el único perteneciente al género Macropinna. Tiene características muy peculiares; encima de su boca tiene dos orificios negros que pueden parecer ojos por su localización, pero son sus órganos olfativos. En cambio a esto, ve a través de su cráneo por medio de dos órganos de color verde. La posición de sus ojos le proporciona una amplia visión periférica, pudiéndolos mover en varias direcciones; y desarrollando sensibilidad a la luz a pesar de la poca iluminación de su hábitat.

Fue descubierto en 1939, pero no es sino hasta el 2008 que pudo ser estudiado; y gracias a la tecnología, pudieron ver a detalle y describir el revestimiento de su cabeza. Vive entre los 600 a 1000 metros de profundidad. Sin duda, uno de los animales más extraños de los océanos.

Pez Rape

El Lophius o pez rape vive en las profundidades de las aguas del océano Atlántico y Antártico. Suelen ser de color marrón oscuro, con bocas gigantescas pobladas de afilados dientes desproporcionados. Una de las características que posee la hembra es una protuberancia que sobresale de su espina dorsal hasta por encima de su boca; con una forma de caña de pescar. Esta tiene una especie de lámpara, una trampa luminosa que sirve a modo de anzuelo para cazar.

Tiburón Anguila

Sus características son semejantes a las de una anguila. Al cazar puede doblar su cuerpo y abalanzarse sobre su presa. Es muy famoso por ser llamado “Fósil viviente”; y es que este animal habita en el océano desde tiempos remotos. Puede llegar a medir 2 metros de largo; y posee unos 300 dientes distribuidos en 25 filas. Este es sin duda uno de los animales más extraños y poco conocidos, ya que habita a 1200 metros de profundidad.

Pez Stargazer

Este pez tiene un cuerpo aplanado y por encima sitúa sus dos ojos. Tiene un ingenioso modo de cazar; se esconde entre la arena y dejar salir de su boca pequeños anzuelos que simulan gusanos, para atraer a su presa. Además de eso, es un pez peligroso, ya que posee dos espinas situadas detrás de las branquias que contienen veneno y pueden causar descargas eléctricas.

Dragón del Mar

Recibe ese nombre por su parecido al famoso animal místico. Mide alrededor de 30 cm de longitud. Tiene la particular característica de aletas que salen de su cuerpo en forma de algas. Puede mantener esta característica al nadar; desplazándose en similitud a algas flotantes, lo que le permite permanecer oculto de los depredadores.

Animales más Extraños Terrestres

El Topo de Nariz Estrellada

Este es uno de los animales más extraños del mundo, con solo verlo podemos deducirlo. Los científicos han determinado que su peculiar nariz contiene más de 100.000 fibras nerviosas; siendo el órgano táctil más sensible de todos los mamíferos. Este animal tarda unas 8 milésimas de segundo en detectar su comida. Y se cree que ha desarrollado esta capacidad como suplemento de su ceguera. Sin duda un animal increíble.

El Aye-Aye

Este mamífero se encuentra en la isla de Madagascar. Son de color negro o marrón, y tienen una cola alargada, más larga que su cuerpo. Poseen ojos grandes y dedos finos y alargados. Además, son muy sensibles al sonido. Estos animales están protegidos por una ley que prohíbe su caza, ya que están en peligro de extinción. Esto debido a que los indígenas de la zona creen que estos animalitos son de mal agüero, matándolos cada vez que ven uno.

El Almiquí Paradójico

También son conocidos como “Agouta”. Es un mamífero placentario natural de la isla La Española, y actualmente se encuentra en peligro de extinción. Tiene una longitud de 30 cm, sin contar los 15 a 25 cm de su cola. Su particularidad es su hocico alargado en forma de trompa. Es uno de los animales más extraños, ya que son difíciles de hallar. Al cazar paraliza a sus presas con una mordida venenosa.

El Puli Húngaro

Este es uno de los animales más extraños y graciosos de apariencia en esta lista. Es un perro que tiene un pelaje muy similar al de una mopa de piso. Es muy amado por las personas que los adoptan, ya que tienen un carácter muy alegre y leal. Su pelaje lleva un arduo trabajo para mantenerlo limpio y saludable.

Esta lista contiene sin duda algunos de los animales más extraños que podemos encontrar. Siendo el océano claramente el dominador en la lista. Aún quedan muchos más animales que pueden entrar en la lista, como el cangrejo Yeti, el pulpo Dumbo, el tarsero fantasma, el jerbo de orejas largas y muchos más.

Valora este contenido

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here