Los avances tecnológicos han conseguido mejorar la calidad de vida de las personas. Esta afirmación resulta particularmente evidente en lo que a instalaciones y artilugios para el hogar respecta, los nuevos diseños y la electrónica han facilitado el acceso a diferentes espacios en una vivienda. Además, el desarrollo de las actividades cotidianas dentro de un hogar, se ve significativamente aliviado gracias a la implementación de nuevos electrodomésticos y sistemas de sujeción.

Las viviendas tienen que evolucionar al ritmo que marcan las nuevas tecnologías. Y es que, conseguir un entorno de vida más seguro y confortable es posible gracias a la adquisición de nuevos electrodomésticos y elementos de sujeción, y a la instalación de nuevos sistemas de apertura y cierre de puertas.

Las cerraduras y los mecanismos de apertura y cierre

Las puertas son uno de los elementos principales en la función de transmitir y garantizar la seguridad de los habitantes de una vivienda. El propósito es mantener la integridad de los ocupantes y evitar el robo de los distintos bienes materiales de un hogar. Por ello, las nuevas puertas acorazadas y los nuevos sistemas de cerraduras son indispensables para procurar niveles óptimos de invulnerabilidad.

Pero, a veces, puede que por descuidos o por pérdida de llaves, las personas se encuentren ante la imposibilidad de acceder a sus propias viviendas. Con el fin de no causar grandes daños ni desperfectos, e intentando ahorrar al máximo los costes, los cerrajeros profesionales ofrecen servicios como forzar una cerradura para abrir una puerta. Guardar en la lista de contactos el número telefónico de uno de estos expertos, resulta fundamental para buscar soluciones rápidas a este tipo de problemáticas.

Aparte de la entrada principal a la vivienda, algunas construcciones disponen de garajes particulares. El tamaño de este tipo de puertas resulta muy aparatoso, en particular si estos sistemas de apertura y cierre se desplazan hacia el exterior de la calle. Las molestias que generan este tipo de puertas pueden ocasionar desagradables situaciones y encuentros. Además, en estos casos, los mecanismos que requieren estos sistemas, reducen significativamente el espacio dentro los garajes.

Las puertas para garajes más eficientes son aquellas que tienen un mecanismo de apertura y cierre seccional. De esta manera, se pueden evitar situaciones incómodas y se puede ganar en espacio útil dentro de las cocheras. El sistema eleva y recoge la puerta a la altura del techo, dando mucha amplitud de uso a la zona de garaje, permitiendo en muchos casos, el estacionamiento de varios coches.

Las sillas de ducha

Los avances tecnológicos han mejorado mucho la calidad de vida de las personas, en lo que a funcionalidad y confortabilidad se refiere, en especial en asuntos relacionados con sistemas de seguridad y sujeción para las personas de edad avanzada, con diversidad funcional y para aquellas que están en período de recuperación postquirúrgica.

Las sillas para ducha han supuesto un gran avance y ayuda para el colectivo de personas descrito en el párrafo anterior, ya que las limitaciones físicas ponen en peligro la estabilidad en espacios resbaladizos, como son las duchas. Para estas situaciones, este tipo de mobiliario ergonómico permite adoptar posturas cómodas y evitar riesgos de sufrir caídas y daños, en consecuencia.

En el mercado actual, los modelos de sillas para ducha son tres: las de ruedas, las modulares con respaldo opcional y las plegables. En función de las necesidades de cada individuo se recomienda el uso de unas u otras.

Los centros de planchado

En lo referente a las tareas domésticas, los avances tecnológico-electrónicos han conseguido reducir considerablemente los esfuerzos de trabajo y han mejorado significativamente la calidad de los resultados. Una de las labores que más se ha beneficiado del avance y la eficiencia, en el desarrollo de las actividades, es la que tiene que ver con el planchado de las diferentes prendas de vestir. La plancha Rowenta Silence Steam DG8960F0 es una de las máquinas de referencia en este sentido.

Son varias las características que hacen de este centro de planchado uno de los referentes del mercado actual, algunos de los aspectos más destacados son: la suela de acero inoxidable con multitud de orificios para la salida del vapor, el modo ECO para ahorrar en la factura de la luz y la posibilidad de poder realizar el planchado tanto en posición horizontal como en posición vertical.

Es evidente que los avances tecnológicos han mejorado mucho la calidad de vida de multitud de personas en los hogares españoles. Por ello, la reflexión que cada uno debe hacer es: ¿me estoy beneficiando de todas estas oportunidades?

Los avances tecnológicos y la calidad de vida
5 (100%) 2 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here