Siempre que pensamos en deportes, se nos vienen a la mente aquellos más tradicionales. El béisbol, el voleibol, el tenis, el básquet y el fútbol son algunos de los más comunes y que solemos asociar con la palabra deporte. Sin embargo, alrededor del mundo existen cientos de deportes que, aunque no tienen tanta fama, son considerados como tal. En este post te describiremos algunos de los deportes más extraños que existen. No podrás creer las particularidades que tienen y lo raro que pueden ser.

Algunos de los Deportes más Extraños que Existen

Cada deporte tiene sus reglas y sus formas de ejecutarlas. En este artículo te mostraremos algunos de los deportes más extraños que existen, bastante peculiares que se juegan en algunos países. Aclaramos que, aunque sean raros para nosotros, muchos son bastante famosos en los países donde se practican. Te damos detalles de varios de ellos.

Street Luge

¿Recuerdas el famoso monopatín? Si, ese divertido medio de transporte que es usado por chicos y algunos no tanto. Este deporte tiene como principal protagonista un monopatín, pero no cualquiera. Este artefacto tiene una medida de dos metros por 40 centímetros. Con estas medidas, puede alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. En consecuencia, es considerado un deporte extraño y de alto riesgo.

Disc Golf

Tiene como finalidad lanzar un disco volador (18 objetivos), hasta llegar a una cesta, que indica el final del juego. Es una especie de golf, diseñado para los que no tienen el swing ideal en este deporte tradicional. Se practica en Australia, Inglaterra, Japón, Canadá y Noruega.

Hurling

Es una especie de fusión entre varios deportes tradicionales. El fútbol, el Rugbi y el hockey se unen, para darle paso a este particular deporte. Los participantes usas palos para golpear la pelota. El detalle es que no usan ningún tipo de protección más que un casco. Es un deporte de riesgo, ya que la bola puede alcanzar hasta 150 kilómetros por hora. Su origen es en Irlanda y se considera casi un deporte tradicional en esa zona.

Eukonkanto

En este deporte, la misión es que los hombres carguen en su espalda a una mujer, mientras completan un circuito lleno de obstáculos. Hay una condición particular en este deporte: las mujeres participantes deben pesar al menos 49 kilos. Es bastante famoso en países nórdicos, especialmente en Finlandia, Suecia y Estonia.

Chessboxing

Es un deporte que combina el ajedrez con el boxeo. Ideado por el francés Enki Bilal, fue puesto en práctica en el año 2003. En total son 11 rounds, cada uno con tres minutos de boxeo y cuatro de ajedrez. Es un deporte bastante peculiar y con un grupo muy selecto de seguidores.

Lucha de Malabaristas

En el año 2002, a alguien le pareció divertido combinar la lucha y el malabarismo; de allí nace este particular deporte. Hay dos equipos que luchan entre ellos, mientras hacen malabares. Parece bastante divertido y complicado a la vez, tomando en cuenta las peripecias que deben hacer.

Bog Snorkelling

En una noche de copas, a dos borrachos se les ocurrió hacer del buceo en un pantano un deporte. De esta forma, los participantes tienen que hacer un recorrido de 110 metros con todo el aparataje de buceo correspondiente. La idea de este deporte, nace en una pequeña localidad Galesa.

La Carrera del Queso

Tiene como principal objetivo rodar por una colina, a fin de ir detrás de un queso. Este deporte algo alocado tiene siglos, así que es considerado una tradición en algunas localidades de Inglaterra.

Apilamiento de Vasos o Stacking

Nace a principios de los años ochenta, por los lares de California. Hay que apilar vasos de colores lo más rápido posible y el tiempo es medido con un cronómetro. Los vasos tienen un agujero en la parte de abajo para que el aire salga y no se enganche. Este deporte hace que mejore notablemente la coordinación mano-ojo.

Los Deportes más Extraños del Mundo
5 (100%) 1 vote[s]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here