Los espejos pueden tener diferentes usos, para quienes creen en el poder del feng shui, estos pueden potenciar las energías positivas y rechazar las negativas. Son elementos que se adaptan a todos los estilos, desde los más sencillos hasta con tendencia vanguardista.

Los psicólogos los utilizan como una herramienta para algunas terapias, pero para los decoradores, es una pieza versátil que sólo necesita ser ubicada en lugares estratégicos para otorgar mayor iluminación y percepción del espacio de cada área del inmueble, aparte de ofrecer el mayor beneficio estético.

Crear espacios más amplios en el hogar

Para inmuebles pequeños, estos artículos que reflejan son perfectos, sólo deben ser incluidos en la habitación en las dimensiones correctas. Mientras más amplio el cristal, mejor será el efecto visual, y si éste puede cubrir toda la pared desde el suelo al techo, el resultado será el esperado.

Es posible que el coste de esta sugerencia resulte ser muy elevado, sin embargo, al visitar la página web espejosdecorativos.org se tendrá acceso a una amplia gama de alternativas, como los espejos zapateros para los dormitorios, que combinan la utilidad de este mobiliario con la ventaja de una lámina reflejante a cuerpo completo para una percepción de amplitud. Aparte de que el usuario puede detallar toda su imagen antes de salir.

También, es posible encontrarlos con tamaños grandes y diseños muy sofisticados, que lucirán muy bien en el salón del hogar. La elección va a depender del estilo de decoración definido en la vivienda, pero como el objetivo es crear una sensación de amplitud, éstos no deben presentar molduras.

En cuanto a la ubicación, la recomendación es que sean colocados en las esquinas para redondearlas y multiplicar la percepción del espacio. Otra sugerencia es instalarlos de forma vertical e inclinarlos un poco, de tal manera que puedan reflejar parte del techo, el cual parecerá más alto.

Aportar iluminación a cualquier ambiente de la casa

Para obtener el máximo beneficio de ellos, es necesario considerar algunas recomendaciones:

  • Cualquier ambiente del hogar mejorará su iluminación con el uso de este maravilloso elemento de decoración, ya que le aportará vida..
  • Debido a que la superficie refleja todo lo que se encuentre frente a él, la mejor manera de aportar luz a un ambiente es colocar la parte reflejante frente a una ventana, así reflejará la luz natural que ingrese, de esta manera, iluminará todos los rincones del lugar. En esta página web existen alternativas de diferentes tamaños para elegir el adecuado.
  • Si el espacio que se quiere iluminar no dispone de alguna ventana, un tip valioso es colocar el cristal de tal manera que pueda reflejar una fuente de luz artificial, por ejemplo, en el techo de la habitación. Una vez que el foco encienda, todo el espacio se llenará de luz.
  • Las áreas como el cuarto de baño, por lo general, no están muy iluminadas, para ello existen espejos específicos para favorecer este espacio, y son aquellos que incluyen lámparas o bombillas en el frente de ellos. De esta manera, se refleja tanto la luz,como al usuario que quiere observar detalladamente su rostro.

Cómo decorar las paredes de forma atractiva

Instalar un espejo en el hogar puede cumplir otras funciones, como la de ser un elemento exclusivo de decoración. Algunos espacios de la vivienda exigen la presencia de un cristal reflejante, como el salón principal, las habitaciones, y por supuesto, el cuarto de baño. Es indiferente la razón, pero ante paredes vacías, ésta es una gran solución para optimizar la decoración.

Una alternativa es colgarlos en una pared para simular ser unos cuadros, algunos tienen bordes decorativos muy elegantes que destacan en cualquier lugar, los hay incluso con bordes de madera, perfectos para complementar la decoración con un estilo clásico.

También existen los que tienen diseños muy particulares, como aquellos con forma de ventana, incluso, algunas variaciones de este modelo incluyen puertas de madera, son perfectos para ser instalados en una pared del salón.

Por otra parte, existen modelos que son muy originales para ambientes modernos, con formas llamativas, con enmarcados ahumados, o varios biselados. Es posible afirmar que no existen límites en esta clasificación, porque la imaginación y el ingenio son los parámetros que permiten la creación de nuevos y muy originales espejos.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here