En Ecuador podemos encontrar varios lugares que resultan muy interesantes para los turistas durante su visita por este país tan peculiar. Pues como buena nación de Sur América, la calidez y gentileza de sus habitantes lo hacen atractivo. Así mismo, goza de espacios únicos para disfrutar mientras te encuentras de paso por allí, haciendo turismo en Ecuador.

¿Dónde hacer Turismo en Ecuador?

Para empezar tu recorrido tenemos la hermosa ciudad capital de Ecuador, Quito: una hermosa ciudad antigua; es considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; allí se aprecian sus imponentes iglesias de estilo barroco, conventos y monumentos; así como los diseños arquitectónicos coloniales que la hacen ser el centro histórico más grande y mejor preservado de América.

Otra ciudad imponente de Ecuador es Cuenca, que también es patrimonio de la humanidad por la UNESCO; ya que mantiene conservado su casco histórico con bellas estructuras republicanas y de la colonia, con calles empedradas, balconcillos llamativos y plazas antiguas.

Si de áreas naturales se trata, Ecuador también ofrece diversas alternativas; esta el parque nacional  Cotopaxi, una zona con muchos volcanes nevados y que alberga uno de los volcanes más altos del mundo. El amazonas, un territorio con varios ambientes: selva, ríos y poblados indígenas con muchos años de antigüedad en el área.

El bosque Protector Mindo Nambillo; es una reserva ecológica, un edén selvático nublado y fresco, con ríos y cascadas espectaculares y una asombrosa biodiversidad de aves, orquídeas, e insectos; no en vano es llamada la Capital Mundial de las Aves; es una de las partes turísticas más interesantes para observar las aves; se dice que hay casi quinientos tipos de ellas.

Otros Destinos Turísticos en Ecuador

La famosa travesía en el Tren de la Nariz del Diablo; es un trayecto en  tren que pasa a través  de la Cordillera de los Andes; deleitándote con su espectacular vista e imponentes vías curvadas; considerada una de las rutas más complicadas del mundo, y su área más asombrosa es la colina Nariz del Diablo; donde los rieles del tren bajan 80 metros casi  verticalmente.

Y si te gusta el turismo de aventura, también lo encontrarás; pues  debido a sus panoramas naturales, puedes hacer senderismo por el trayecto de sus cascadas, atravesar los ríos  en kayak  o realizar  rafting; así como practicar  la  escalada, saltos  del puente, entre otras. El  Balneario Las Montañitas, goza de inmensas olas, por lo que es un lugar atractivo para surfistas;  quienes son su mayor población de turistas  y personas jóvenes.

Esta costa se encuentra cercada por colinas  y flora al cabo del mar. Por otro lado, está su cálido  y atrayente pueblo; que ofrece edificaciones rústicas, posadas y hospedajes de accesible costo; tiendas de surf, numerosas de tascas, ferias artesanales y comedores informales; con sus  calles peatonales donde lo común es que se escuche el ritmo musical  reggae.

Una visita impresionante es la fortaleza de Inga Pirca, un complejo arqueológico situado en la provincia del Cañar; es una estructura de principios del siglo XVI de nuestra era; considerada como  un lugar de adoración y veneración al sol, el máximo dios inca.

Un Lugar Imperdible si visitas Ecuador

La Ciudad Mitad del Mundo es una atracción turística que concibe gran curiosidad en Ecuador, ya que supuestamente se ubica  en la mitad del mundo. Allí existe un monumento piramidal de 30 metros de alto  indicando  la división exacta entre los hemisferios norte y sur.

No obstante, en la actualidad quedó aclarado este aspecto, pues con los avances tecnológicos, se determinó que el centro exacto está a 240 metros más al sur; pero es inevitable tomarse fotos en este  fascinante lugar.

Los Mejores Lugares para hacer Turismo en Ecuador
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here