Cuando las parejas pasan por dificultades dentro de su matrimonio acuden a pedir consejo y opinión a los familiares y amigos más cercanos, sobre todo si ellos han pasado por situaciones parecidas, así como buscan programas de autoayuda. Totalmente contraproducente. 

Ante los problemas ajenos suelen hacer comparaciones con los propios sin tener en cuenta que jamás una pareja va a ser parecida a otra.

Es recomendable poner los contratiempos en manos de abogados expertos, que son los únicos capacitados para ver los casos desde una perspectiva determinada y buscarán una solución que se acomode a las partes involucradas.

Buscando la superación personal

Generalmente, aún cuando alguien pueda tener mucho éxito en el ámbito donde se desenvuelve diariamente, considera que le falta algo para poder sentirse plenamente realizada, por lo que tienden a buscar métodos de desarrollo personal que los ayuden a no sentirse frustrados.

De hecho en muchas ocasiones estos sentimientos de frustración llevan a las personas  que hacen vida en común con una pareja, en matrimonio o no, a tener problemas de convivencia y hasta a culpar a quienes le rodean de todas las cosas malas que pueden sucederles.

Cuando se presentan estos conflictos que llevan a tomar decisiones que pueden llegar a cambiar el ritmo de vida, es conveniente contar con la asesoría de abogados expertos que ayuden a sobrellevar tanto los problemas reales, como los que se crean en la mente debido a la falta de confianza en sí mismo.

Los hijos no tienen la culpa de la ruptura

Son muchos los casos de divorcio, separación o ruptura de una pareja, en los que se puede observar cómo los padres debido a sus conflictos de pareja, tienden a usar a los hijos como la “herramienta perfecta” para herirse los unos a los otros, amenazando el uno al otro que no podrá ver nunca más a los niños, o situaciones similares.

Es en estos casos cuando se debe contar con la asesoría de los mejores abogados en casos de guarda y custodia compartida pues siempre se debe tener en cuenta que los hijos no tienen culpa alguna de las desavenencias que puedan existir entre sus padres.

No importa el motivo por el cual se llegue a romper la relación de pareja, cuando hay hijos de por medio se debe buscar la mejor armonía para que ellos no se vean afectados a consecuencia de las controversias que llegan a surgir durante el proceso de divorcio. Los hijos siempre tendrán derecho a ver a sus dos padres, por lo cual se debe llegar a los mejores acuerdos de visitas y estadía con los padres en sus nuevos hogares.

Nada más incómodo que un conflicto de divorcio

Cuando se termina una relación matrimonial, sin importar el motivo de esta ruptura, nada mejor que recurrir a la contratación de los servicios de los mejores abogados en Bilbao especialistas y con la mayor experiencia en casos de divorcio y separaciones.

Son muchos los casos donde se puede apreciar a las parejas en conflicto que buscan por todos los medios perjudicar a su contraparte, sin recordar que aun cuando se pudo acabar el amor que se tuvieron un día y por el cual se unieron, disfrutaron de momentos muy felices juntos.

Se debe tener en cuenta que aun cuando ambas partes puedan estar muy de acuerdo en dar por terminada la relación de forma legal, siempre pueden surgir conflictos, sobre todo si hay que hacer reparticiones de bienes comunes, en caso de que se haya hecho una declaración de separación de bienes.

A veces uno de los dos no quiere separarse

En los casos cuando las parejas no llegan a solventar sus problemas maritales lo que más recomendable es contratar los servicios de un abogado experto en divorcios, quien en primera instancia procurará llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo. Pero se debe tener muy en cuenta que puede suceder que una de las partes no quiera conceder el divorcio en buena lid.

En los casos donde llega a presentarse esta situación, el abogado deberá abocarse en un divorcio contencioso, por lo cual deberá ser un experto en Derecho de Familia, sobre todo si dentro de la relación existen hijos menores de edad.

Este experto siempre velará por el bienestar de los hijos, sobre todo de los menores, los cuales por supuesto dependen, tanto económica como emocionalmente de los padres. Es así como él buscará llegar a los mejores acuerdos legales relacionados con las pensiones económicas como la custodia compartida de los padres, siempre buscando el mayor y mejor bienestar para los menores.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here