Ser padres hoy en día es bastante distinto a lo vivido hace unas décadas. Esto se debe a los cambios sociales y tecnológicos que se han presentado, es por eso que los nuevos padres deben estar preparados para el rol de forma integradora y saludable.

Los padres deben ser conscientes durante el proceso de crianza, sobre la clase de persona que esperan que sean sus hijos. Los niños deben ser educados con criterios de responsabilidad, pero a la vez otorgándoles la opción de ser ellos mismos. Por lo que se debe estar presente y atentos durante el desarrollo emocional y físico, otorgándoles seguridad, pero sin ser controladores.

Muchos opinan que la paternidad no es una labor fácil en este momento. La modernidad no sólo otorga beneficios día a día, sino que supone retos para los que se debe estar preparados para lograr un equilibrio. Uno de los problemas actuales, es el establecimiento de límites, para saber qué pueden y qué no hacer los niños y jóvenes, en especial saber cómo, cuándo y a cuáles tecnologías pueden acceder.

La nueva era y pensamientos de paternidad

Existen preguntas que muchos se hacen en su vida, como las razones de estar en este mundo más allá de la ciencia. Hay teorías ancestrales que dicen que elegimos a nuestros padres antes de nacer, estableciendo que cuando el alma ha decidido reencarnar, selecciona su ambiente, padres y lecciones de vida según lo que desea aprender.

Aunque no puede probarse científicamente, el mundo espiritual tiene cientos de años hablando sobre la evolución del alma y el propósito en la Tierra. Algunas creencias apuntan a que el alma del bebé escoge un tiempo antes a sus progenitores y de acuerdo a lo que quiere experimentar, elige la clase de vida. Una vez seleccionado, se crea una conexión entre las almas mientras el bebé espera su nacimiento.

El papel de los juguetes en el desarrollo de los niños

Los juguetes son el instrumento perfecto para aumentar la diversión, pero también son muy usados para educar y enseñar valores. En esta etapa se definen muchos aspectos importantes para la persona, por lo que es importante brindarles buenas herramientas que ayuden a la formación, desarrollo del pequeño y su relación con el mundo.

Para facilitar la vida a los padres, se han creado en los últimos años, portales web para comprar juguetes de forma rápida y cómoda desde el hogar. Una de las mejores opciones es la juguetería online palaciodeljuguete.com, la cual tiene una gran variedad de alternativas, marcas y tipos de juegos.

Lo mejor de las jugueterías online es que siempre pueden ofrecer grandes ofertas, para que los padres puedan darles un buen regalo a sus hijos en esas fechas especiales. El proceso se realiza de forma sencilla, ya que están clasificados en categorías y sólo deben agregarse al carrito de compra antes de pagar.  

Otra gran alternativa para brindar un buen ambiente de juego, son los parques infantiles con vallas o corralitos. Son muy útiles cuando los bebés son pequeños, pero ya tienen mucho movimiento, aún no saben caminar o están comenzando a intentarlo, de esta manera se pueden mantener protegidos mientras juegan.

Tienen barrotes especiales, para que el bebé pueda agarrarse, y el espacio necesario para que pueda estar cómodo junto a los juguetes de forma segura, mientras los padres realizan otras tareas del hogar. Existen muchos modelos y algunos se encuentran especialmente diseñados para ser también cuna de viaje.

Los problemas de fertilidad

Muchas parejas desean tener hijos, pero tienen dificultades para concebir de forma natural. Gran parte de los casos tienen solución, para ello un especialista debe identificar el origen, realizar diagnósticos y establecer el mejor método de acuerdo a la situación.

Uno de los tratamientos más empleados es la fertilización in vitro, que consiste en  una serie de procesos complejos, para ayudar en la concepción. La fecundacion in vitro Marbella es la manera más efectiva de reproducción asistida.

El procedimiento consiste en la recolección de óvulos maduros y la fecundación con espermatozoides, para luego ser implantados en el útero. Para ello se pueden usar óvulos y espermatozoides propios o de donadores, y también se puede emplear una sustituta gestacional, todo dependiendo del caso en particular.

Es una opción si se presentan trastornos de la ovulación, producción del semen afectado, obstrucción o daño de las trompas de Falopio, insuficiencia ovárica prematura, endometriosis, infertilidad sin causa aparente, trastornos genéticos, fibromas uterinos, entre otros.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here