Realmente son muchos, por eso resulta difícil a la hora de decidir los lugares para visitar en Barcelona; así que disfruta de las opciones que te proponemos a continuación:

¿Qué puedo Visitar en Barcelona?

La Pedrera

Este lugar tiene que estar en tu lista imprescindible de los lugares que debes visitar en Barcelona; es uno de los más populares, su principal atractivo son los edificios modernistas, los restaurantes y las tiendas de marcas más lujosas y reconocidas que podrás encontrar.

En el Paseo de Gracia sobresale la Casa Batlló, por ser una de las obras maestras de Antonio Gaudí, la cual fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. También está la Fachada de Casa Amatller, y cerca de ella está la Casa Mulleras y la Casa Lleó i Morera, la cual es obra de otro gran arquitecto modernista: Lluís Domènech i Montaner.

La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es el monumento más visitado de Barcelona; aunque no está terminada, es una majestuosidad del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Tanto el interior como el exterior resultan incomparables a cualquier otra iglesia en el mundo; su maravilloso diseño une técnicas modernas y un estilo natural, unidos en perfecta armonía. Cuando esté culminada, se plantea que tenga en el exterior 18 fachadas; actualmente tiene 3 que son dedicadas al nacimiento, pasión y gloria de Jesús.

Se ha propuesto que esta obra culmine en el año 2026, por lo que todos esperamos ansiosos poder disfrutar de ella; sin embargo, desde ya puedes visitar este lugar y vivir la mágica experiencia.

Se realizan visitas diarias, y debo decirte que son muchas las personas que quieren conocerla, ya que las colas para acceder son bastante largas y las entradas suelen agotarse; por lo que te sugerimos que asistas a tempranas horas del día. Tienes la opción de reservar visitas guiadas.

Las Ramblas

Esta es una de las calles más famosas y visitadas de Barcelona. Por ejemplo, puedes hacer un fabuloso paseo desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, que se ubica en la zona del puerto antiguo; de seguro disfrutarás de hacerlo.

El paseo cuenta con diferentes kioscos, puestos de flores, bares, restaurantes, cantidad de artistas y pintores callejeros. Es un sitio con mucha actividad, por eso puedes visitarlo en cualquier momento del día.

Uno de los lugares más destacados que puedes conseguir en este paseo es  el mercado de La Boquería; contiene variedad de productos de alta calidad y algunos restaurantes.

Algo que no puedes pasar por alto cuando vayas a Ramblas es el mosaico de La Rambla de Miró; este lugar es muy famoso por ser el preferido de los aficionados al Fútbol Club Barcelona, para celebrar los títulos.

Barrio Gótico

Este Barrio es uno de los más antiguos de Barcelona; su origen es de la época Romana, donde se puede presenciar algunos restos de la antigua ciudad de Barcino. Se construyeron edificios y palacios de estilo gótico; tiene calles estrechas, variedades de tiendas locales y bares de tapas; resulta ser un atractivo donde querrás pasear.

Uno de los lugares que puedes conocer en el Barrio Gótico es la bonita Plaza Real, el barrio judío, la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri, el Carrer del Bisbe, con su fotogénico puente y la iglesia de Santa Ana, entre un sinfín de opciones disponibles. Para que no te pierdas los lugares más emblemáticos de este Barrio, puedes reservar un tour con un guía local y así disfrutarás al máximo.

Ya lo sabes, ahora solo anímate a conocer Barcelona, España y disfruta sus maravillas; ya puedes decidir por dónde quieres comenzar.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here