Establecer los parámetros a seguir de cara a mantener un estilo de vida saludable es un reto que asumimos diariamente. Por suerte, internet se posiciona como una solución eficiente con la que garantizar estar siempre documentados acerca de los nuevos tratamientos, así como aquellos que hemos ignorado sin razón alguna. Debido a ello, profundizar en la búsqueda de la salud es un aspecto cotidiano que ha de posicionarse como una prioridad cuanto antes. 

El tabaco, una adicción a superar

De todos los hábitos que podemos incorporar en nuestro día a día, el tabaco se presenta como uno de los más nocivos. En este sentido, superar la adicción es un reto para el que necesitamos de determinados apoyos, tal y como es el ejemplo de un cigarrillo electronico.

Estos dispositivos nacieron como una auténtica revolución en el mercado, cambiando el término ‘fumar’ por el de ‘vapear’. Cuando nos pasamos al cigarrillo electrónico, tenemos la posibilidad de reducir paulatinamente el consumo de nicotina sin problema alguno, pudiendo incluso llegar a erradicarlo.

Así pues, sabiendo que el mayor condicionante por el que la gente opta por seguir fumando, a pesar de sus claros efectos en el organismo, es no hacer frente a la ansiedad y el estrés generado a raíz del síndrome de abstinencia, los dispositivos de vapeo cambian por completo las reglas del juego. Una simplificación para retomar una vida saludable. 

Medicinas para los más pequeños

Velar por el estado de salud de nuestros pequeños es la mayor responsabilidad que tenemos como padres, sin embargo, el desconocimiento puede llegar a jugar en nuestra contra. Un problema que ha dejado de acontecer gracias a portales especializados en los que se nos especifican datos para saber cómo calcular la dosis de ibuprofeno para niños.

Lo primero que has de saber es que la cantidad que se debe proveer de ibuprofeno al pequeño deber ser directamente proporcional a su peso. Por cada kg, daremos una cantidad de 1 ml de jarabe; una medida estándar en la que hemos de tener en cuenta otros aspectos como la concentración de la medicina.

En el mercado farmacéutico, encontramos ibuprofeno con concentraciones del 2% o, por otro lado, del 4%. Como cabe esperar, el número de veces que daremos el jarabe al día será mayor en el primer caso; algo poco recomendable cuando tenemos problemas para que el niño lo tome. Un dato de valor cuando las inevitables enfermedades acontezcan. 

Tratamientos innovadores y naturales

Tradicionalmente, hemos relacionado la medicina con los remedios de origen en laboratorios. Sin embargo, el paso de los años nos ha permitido explorar nuevas técnicas como la medicina natural, a la que cada vez más personas se suman, todo supeditado a centros de alto prestigio.

La clínica IBS de Madrid es un claro ejemplo de ello. Sus profesionales optan siempre por tratamientos no invasivos y no tóxicos para el paciente, optimizando así los recursos que el propio medio ambiente pone a nuestra disposición.

Entre los servicios más destacados, cabe destacar algunos como la medicina integrativa, la nutrición ortomolecular o las dietas que nos proveen para mantener la figura ideal. A éstos se le suman los tratamientos antiaging, cuidando así de nuestra piel para establecer un correcto estado de la estética.

 

Psicología, el bienestar mental

No podemos hablar de salud sin hacer una mención especial al marco mental del bienestar. Desde portales web como Psicologiamix se ha estudiado en profundidad este sector sanitario para que, eliminando cualquier prejuicio social, podamos mantener un estilo de vida saludable en su totalidad.

El caos de las grandes ciudades, los problemas familiares o, recientemente, la cuarentena, son solo algunos de los potenciales detonantes que pueden llegar a derivar en graves trastornos como la ansiedad, el estrés o la depresión. Enfermedades que condicionan nuestra vida cotidiana de forma transversal.

Debemos dar el mismo grado de relevancia a este tipo de servicio que el que conferimos al cuidado fisiológico, garantizando así estar siempre en nuestro óptimo nivel. Un bien esencial repleto de grandes profesionales dispuestos a ayudarnos para afrontar los retos de la rutina diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here