El café es una infusión conocida universalmente, una de sus particularidades es que se adapta a los más diversos gustos, pues con los años han surgido infinitas variantes de café, incluido el descafeinado. Esta increíble bebida ofrece múltiples beneficios para quienes lo consumen, siempre que se haga con moderación.

Hoy es posible disfrutar de diferentes bebidas y alimentos que tienen como base el café, especialmente refrescos, batidos, postres y otros dulces. Aunque su sabor es disfrutado de mil maneras y a diferentes temperaturas, los que aman el café, prefieren tomarlo caliente y recién hecho.

Una bebida estimulante y de alma social

Esta bebida se obtiene a partir de los granos tostados y posteriormente molidos de la planta de cafeto, su principal componente es la cafeína, esencia altamente estimulante. La cafeína es un alcaloide natural que activa el sistema nervioso, muy similar al efecto que produce la guaranina.

Tomar café sirve de excusa para socializar o hacer una cita, de hecho, en muchos países su popularidad es tal que puede ser una bebida más socializadora que el propio alcohol. No es casual entonces, que los verdaderos amantes de un café recién hecho prefieran tener una Tassimo cafetera en casa o en el trabajo, para hacer el café al momento y deleitarse con su gusto particular.

Cafeteras Tassimo: versátiles y prácticas para los amantes de la cafeína

Para obtener una buena taza de esta deliciosa infusión aromática es imprescindible tener café de excelente calidad y agua que haya alcanzado la temperatura adecuada. Sea cual sea el método para prepararlo, no se pueden ignorar ninguna de estas dos condiciones. Las cafeteras llegaron para simplificar este proceso, sin embargo, no todas ofrecen una taza que conserve el sabor y aroma que se espera que tenga.

Las cafeteras Tassimo son de las mejores opciones que actualmente hay disponibles en el mercado. Estas máquinas funcionan por medio de cápsulas que contienen lo necesario para preparar la bebida, basta sólo con rellenar el depósito de agua de la cafetera, colocar la cápsula y en unos pocos segundos el café estará listo.

Las Tassimo son electrodomésticos de alta tecnología, esto permite que el procedimiento para la preparación de la infusión sea sumamente simple. Cada cápsula para estas cafeteras tiene impreso un código de barras que la máquina lee, automáticamente interpreta de qué tipo de bebida se trata y sólo hay que colocar la cantidad de agua necesaria. Existen más de 50 cápsulas disponibles para las cafeteras Tassimo, en ellas también se puede hacer chocolate caliente y una larga lista de tés.

Increíbles beneficios del café

La cafeína y demás componentes del café tienen múltiples beneficios para la salud, sólo que su consumo no debe ser mayor a las dos tazas diarias, pues, en mayor cantidad puede resultar perjudicial.

Como primer beneficio se puede decir que el café es antioxidante, su concentrado de flavonoides potencia el poder del cuerpo para afrontar enfermedades, ataques de microorganismos y retrasa el envejecimiento de las células.

Esta bebida también ayuda en el control de la diabetes a través de la activación de células pancreáticas que son las encargadas de producir la insulina que requiere el cuerpo. Igualmente, ayuda en el proceso de dieta para adelgazar, dado que una taza disminuye la ansiedad, genera un estado de saciedad que evita el consumo de más alimentos y su aporte calórico es minúsculo.

A nivel digestivo, el café aumenta la secreción gástrica, sumado a la activación del páncreas se eleva el nivel de producción de saliva, y con ello, se acelera el proceso digestivo. Además, su consumo impide la proliferación de bacterias en la boca, lo que disminuye la posibilidad de padecer de mal aliento. Es importante señalar, en este último punto, que la disminución del mal aliento se produce únicamente cuando se consume el café solo, si se le añade leche el efecto puede ser contrario, debido a la fermentación.

Por último, los beneficios del café también llegan al cerebro. Algunos estudios han afirmado que su consumo disminuye las posibilidades de tener una enfermedad neurodegenerativa, y se conoce su función protectora contra el Parkinson. El efecto más conocido es el de su estimulación neuronal, que aumenta la capacidad de memoria, concentración y otras habilidades cognitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here