Gracias a la llegada de Internet, los oficios en la actualidad tienen grandes posibilidades de expandirse como marca hacia mayor cantidad de público. El marketing digital se ha consolidado como una estrategia más que efectiva para promover las marcas y generar más consumo.

La gestión dental no está exenta a esto, pues la red puede ser usada bien para prevención primaria o bien para publicidad de ofertas. El objetivo es uno solo: conseguir más pacientes. A continuación todo lo que se debe saber sobre el marketing digital dental. 

El enfoque hacia la salud dental 

Son muchas las empresas que se han unido al mundo del marketing digital, su popularidad se debe a que en plena era de la globalización, tener presencia en Internet es indispensable para que una marca exista. Dicen los grandes expertos, que si una empresa no está en la red, simplemente no existe. 

Estar en la red, significa llegar a audiencias con las que probablemente una tienda física no se llega, aparte de atraer visitas desde cualquier parte del mundo con publicidad fija durante 24 horas. Ahora bien, gracias a sus buenos resultados, la disciplina del marketing se ha especializado en cada uno de los oficios y profesiones, así es que nace por ejemplo el marketing digital dental.

La estrategia estará enfocada directamente al público que busca servicios dentales. Su objetivo es generar procesos comunicativos donde intervengan los futuros pacientes, y otorgarles la seguridad de solucionar sus problemas en la categoría de salud bucal.

El diseño corporativo, y la corrección de textos deberá ir en base específicamente al bienestar dental, con imágenes sugerentes a la profesión y términos clínicos para proyectar la ética y calidad del servicio. 

Consultores y posicionamiento SEO 

A menudo, los gerentes creen que pueden llevar por sí mismos una campaña efectiva de marketing digital, pero se equivocan. Se requiere de conocimiento para emprender tal tarea. Contar con la experiencia de consultores SEO y profesionales del marketing significará un ahorro monetario y sobre todo de tiempo.

Los asesores aplicarán las técnicas necesarias para concretar posicionamiento SEO dental, en base a estrategias específicas como la publicidad por e-mail, contenidos para blogs y otras publicaciones web, anuncios con Google Adsense, y otras técnicas como el linkbuilding. 

Todo esto debe apuntar a optimizar el posicionamiento de la clínica en los buscadores universales como Google, Bing o Yahoo. Mientras más atractivo y coherente sea el portal digital, más tráfico generará, y por ende, un mejor lugar en los motores de búsqueda. 

Los consultores SEO harán previamente un estudio general de la marca, sus servicios y su equipo de trabajo, y diagnosticará las debilidades y fortalezas. A continuación, preparará un plan de marketing que se ajuste a los requerimientos del cliente.

Lo más importante es que los resultados normalmente se ven a corto plazo. Internet es el principal sistema para buscar un servicio, y por ello, invertir en la presencia digital es una apuesta más que inteligente. 

Las redes sociales

La gestión de redes sociales, es otra de las áreas que comprende el trabajo SEO. Los expertos sentencian que son las redes sociales imprescindibles para estimular el posicionamiento, ya que los algoritmos de sistemas como Google, reclutan principalmente el tráfico que se maneja en los perfiles de redes sociales, no podría ser de otra manera para las redes sociales dentistas.  

Facebook sigue siendo la red social más utilizada del mundo, enfocada a un público adulto medio y adulto mayor, mientras que Instagram se basa en el público joven e infantil. Otras redes como Twitter, Pinterest o Whatsapp, son grandes plataformas para difundir informaciones rápidas y medios de contacto.

Esto quiere decir, que tener presencia en todas estas comunidades, será más que provechoso para las clínicas dentales, pues su servicio está enfocado a todo tipo de clientes. Los profesionales en marketing, son importantes porque saben en qué momento del día y que días de la semana generará más tráfico al colgar una publicación en Instagram por ejemplo, o al alcance de seguidores a través de ofertas, hashtags y contenidos virales. 

Las campañas publicitarias en redes sociales serán altamente efectivas a la hora de crear conexión con el cliente. 

 

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