El Áloe vera se extrae de la sábila, una planta medicinal con múltiples beneficios curativos, tanto para el sistema respiratorio y digestivo, como para la piel. Aquí te mostraremos cómo puedes hacer mascarillas con esta planta, para que puedas lucir una piel hermosa e hidratada.

Beneficios del Áloe vera para la piel

Como el Áloe vera ayuda a regular el PH de la piel, puede penetrar las tres capas de la misma; la epidermis, dermis y la hasta la más profunda, la hipodérmica. Por lo tanto ayuda a liberar los poros de bacterias que los obstruyen; además ayuda a la limpieza de la piel, pues elimina las células muertas.

Este es un cicatrizante y antibiótico natural muy efectivo, ayuda con las manchas de la piel, quemaduras, irritaciones o infecciones que el acné produce. Además, por su efecto balsámico es altamente recomendable para afecciones por picaduras de insectos, ya que penetra y regenera la piel capa por capa. Después de usarla por un tiempo verás los buenos resultados, obteniéndose al final una piel sana y nueva.

Mascarillas para la piel con Áloe vera

La piel más delicada del cuerpo es la de la cara, por lo tanto tienes que usar productos de calidad y qué mejor que algo natural, que está al alcance de todos. A continuación te daremos algunos tips, para que puedas hacer en casa diferentes mascarillas faciales para esos problemas en la piel.

Áloe

Mascarilla facial para el acné

El problema más común en la cara es el acné, pues trae consigo marcas o poros infectados. Pero tal como vimos antes, el Áloe vera ayuda a regenerar e hidratar la piel, así que este problema puede tener solución.

Si tienes piel grasa, puedes hacerte la mascarilla únicamente con una cucharada de Áloe vera, extrayéndolo directamente de una penca de sábila. Luego, te aplicas la mascarilla y dejas actuar de 15 a 20 minutos. Finalmente, te lo sacas con abundante agua tibia y seca sin restregar, con una toalla limpia. Al principio verás que te salen pequeñas pepitas de acné, pero eso es normal, es porque el áloe vera va penetrando la piel y sacando la grasa de la piel, pero luego verás cómo va secando y cicatrizando el acné.

Mascarilla facial para las manchas

Por diferentes factores externos; como los rayos solares, o puede ser genéticos, pueden producir desagradables manchas en la cara. Puede que hayas probado de todo y no veas un resultado satisfactorio, pero a continuación te enseñaremos cómo de manera natural, lo puedes solucionar. Para esta mascarilla sólo necesitas dos ingredientes naturales, Áloe vera y el jugo de limón.

Lo primero que debes hacer es extraer una penca de sábila. Luego, lávala bien quitándole todas las impurezas, debes colocar el gel pegajoso que saques de la penca en un recipiente limpio. Después, procede a tomar y cortar el limón por la mitad, exprime una sola cara del limón sobre las pencas de Áloe vera y vas a revolver hasta crear una mezcla homogénea.

Finalmente aplícala con los dedos, de manera suave y circular, desde la cara hasta el cuello. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y la retiras con agua templada o tibia, secando con una toalla limpia sin restregar, para no irritar la piel.

Puedes repetir este procedimiento una vez al día por varias semanas, hasta que puedas ver cómo poco a poco, va borrándose las manchas de la piel por el efecto aclarante que produce el limón y de cicatrización e hidratación del Áloe vera.

Con estos fáciles y sencillos pasos para hacer desde casa, las mascarillas con Áloe vera, puedes ver como tu piel va quedando como nueva y más hidratada. No olvides que puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias en la parte de abajo del artículo; igualmente compartirla con tus amigos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here