La conserva de mejillones en lata es un producto que se consume y comercializa ampliamente en España; es frecuente que sea utilizada al preparar tapas, pastas o risottos. La presentación comercial de mejillones en escabeche pone al alcance de muchos una solución práctica para resolver una comida imprevista o que deba elaborarse rápidamente. Pero, nosotros te daremos el paso a paso para preparar de forma rápida, sencilla, sabrosa y natural unos mejillones en escabeche muy deliciosos.

Y es que el producto comercial está adicionado de conservantes que son muy perjudiciales para nuestra salud. Mientras que nuestra receta utiliza mejillones frescos, posibles de obtener en cualquier pescadería; y los acompañaremos con una rica salsa casera fácil de hacer. Nuestra receta de mejillones en escabeche, deliciosos y con ingredientes naturales; es la ideal para compartir con familiares y amigos en más de una ocasión relajada, amena, sencilla pero nunca descuidada.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso que con solo probar el resultado final; verás la inmensa diferencia de sabor y calidad ante el producto industrial, comercial y enlatado de siempre.

Mejillones en escabeche, deliciosos

Las proporciones de los ingredientes rinden para 4 personas; su elaboración presenta una dificultad mínima y un tiempo de cocción requerido de 15 minutos. Nada mal para una receta tan deliciosa, que seguro te sacará de más de un apuro.

Mejillones en escabeche

Ingredientes

1kg de mejillones muy frescos

100ml de aceite de oliva virgen extra

100ml de vinagre de manzana o de vino

Vino blanco

1 cucharada de pimentón en polvo

3 dientes de ajo majados

2 hojas de laurel

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación

En una olla alta con abundante agua y a fuego fuerte coloca los mejillones –previamente lavados con abundante agua para limpiarlos de ser el caso- tapa la olla y déjalos cocer por 5 minutos.

Pasado el tiempo retira del fuego, escurre el líquido y con un cuchillo descarta las barbas de los mejillones. Coloca nuevamente todos los mejillones en una olla con un chorrillo del vino blanco y cocina al vapor por 3 minutos.

Ahora, prepara la salsa escabeche añadiendo en un sartén a fuego medio un poco de aceite y los ajos majados. Remueve y cocina por 2 minutos, luego agrega el pimentón; continúa mezclando para que todo se integre. Retira y reserva.

Terminado el tiempo de cocción de los mejillones, retíralos del fuego y extráelos de las conchas. Además, reserva un vaso del líquido que soltaron los mejillones.

Devuelve la sartén al fuego y agrégale el laurel, el vinagre, la pimienta, 100ml de vino blanco y el caldo de la cocción. Mezcla suavemente todos los ingredientes para que liberen todo su sabor y aroma. Cuece por un par de minutos y retira del calor.

Coloca los mejillones en un bol de vidrío, báñalos con la salsa escabeche, tápalos y déjalos marinar por mínimo 24 horas. Durante ese tiempo los removeremos cada 8 horas para que los mejillones absorban todo el sabor de la salsa. Y listo, disfruta tus mejillones en escabeche, deliciosos.

Sugerencias para degustar los mejillones en escabeche

Esta preparación 100% natural la puedes disfrutar con una buena copa de vino y un trozo de pan tipo campestre; para una degustación relajada e informal.

Sin embargo, si quieres lucirte en una ocasión especial con un plato mucho más sofisticado; elabora unos ricos linguines con mejillones en escabeche deliciosos; dejarán a más de un comensal encantado y elogiándote al máximo.

Porque la idea es cambiar lo rutinario, industrial y soso; por algo natural, delicioso y con un sabor espectacular. Te aseguramos que al recrear y degustar estos ricos mejillones en escabeche; experimentarás una explosión de sabores y aromas mágicos para todos tus sentidos.

Mejillones en escabeche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here