Nada mejor que compartir en familia un rato alegre y muy divertido incluyendo a chicos y adultos; pero a veces es un reto integrar a los miembros de la familia en una misma actividad. Una gran ayuda para lograrlo  es usar los juegos de mesa. Algunos se resisten casi que obstinadamente a los juegos de mesa; otros piensan que son muy aburridos y a algunos otros no les llama  para nada la atención. Entonces, ¿cómo elegir el juego de mesa indicado, y cuáles son los mejores juegos de mesa para la familia? Sigue leyendo y descúbrelo.

Los mejores juegos de mesa para la familia

Catan

Es un juego europeo muy conocido en el mundo. Fomenta el uso de estrategias, la capacidad de negociar con astucia y otras habilidades. El juego base se centra en colonizar una isla con grandes riquezas naturales. Los jugadores deben construir puentes, establecer rutas de comercio, hacer alianzas beneficiosas, entre otras. Actualmente el juego posee varias expansiones: catan navegantes, catan ciudades  y caballeros, catan mercaderes y bárbaros, catan piratas y exploradores y catan junior, ideal para los más chicos. Imposible aburrirse.

Life

Es un juego de mesa que supera la barrera del tiempo y gusta a toda generación.  El juego de la vida da a los participantes la oportunidad de ver transitar diferentes etapas de su vida y experimentar diferentes situaciones en poco tiempo. Es un juego de reglas claras y sencillas, donde pierden quienes van retirándose y gana quien logre obtener más dinero y logros según los retos presentados.

Preguntados

Es un juego virtual y tiene  una versión de juego de mesa. Es un juego familiar muy dinámico y con preguntas que desafían el conocimiento en áreas como historia, ciencia, geografía, arte, entretenimiento y deportes. El tablero tiene una rueda que se gira, las preguntas se eligen al azar y los participantes deben encontrar a los personajes según las diferentes categorías.

Virus

Es un juego de mesa con cartas muy popular, desarrolla las habilidades competitivas, la estrategia, la invención y la creatividad. Es ideal para todos, con reglas muy dinámicas, claras y sencillas. El objetivo de los jugadores es ser el primero en controlar el caos que produce  un virus altamente letal, de contagio súper rápido, y sin morir en el intento. El jugador que complete totalmente un cuerpo sano, ganará el juego.

Cluedo

Es  un juego de mesa para toda la familia en donde los participantes se sentirán como auténticos investigadores.  Es un juego de misterio e intrigas en donde hay que descubrir quién es el asesino, lugar del asesinato, arma utilizada, entre otros. Cada jugador debe elegir un personaje, un lugar específico y las herramientas; luego debe tirar los dados que les permitirán avanzar por todo el tablero, donde se observan nueve ambientes que componen la casa donde ocurrió  el crimen y resolver el caso. Existen variantes del juego original, entre ellas cluedo junior,  donde los más chicos se divertirán a montón descubriendo quién se comió una porción de la tarta antes de cenar.

Los juegos de mesa son una diversión muy sana; y aunque lo  más importante es divertirse en familia, se pueden desarrollar diferentes habilidades para aumentar las posibilidades de ganar. Detallaremos algunas de ellas, domínalas y sorprenderás a los demás la próxima vez que se reúnan para divertirse.

Claves para ganar juegos de mesa

  • Ten un plan, concéntrate en el objetivo del juego y en qué hacer para lograrlo.
  • Observa la manera de jugar de los demás, así podrás anticipar algunas de sus jugadas.
  • Si captas los errores que otros cometen, no los repetirás tú, esto tiene muchas ventajas.
Mejores Juegos de Mesa para la Familia
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here