negocio de videojuegos

Monta un negocio relacionado con los videojuegos

El sector de los videojuegos está creciendo cada vez más. Por este motivo, es lógico que haya habido un crecimiento en el número de negocios y empresas que se crean en torno a este sector. Del mismo modo, se han multiplicado en los últimos años el número de medios de comunicación que informan al respecto.

Un videoclub, un bar con máquinas recreativas, o incluso una web de noticias de videojuegos. Para un emprendedor al que le interese el mundo de los videojuegos, ahora es el momento de apostar por este sector si se quiere montar un negocio o crear una empresa relacionada con este tipo de actividad.

Si las consolas y los juegos de PC no es algo que te resulte muy interesante, pero sigues queriendo tener un negocio en el sector de la electrónica, puedes abrir un local donde se reparen ordenadores portátiles. Basta con ver cuántos negocios tratan de posicionarse por “reparación portátil Barcelona”, por ejemplo, para darte cuenta de que este servicio es algo que nunca pasa de moda.

Sin embargo, a continuación vamos a ver algunas posibilidades para crear un negocio en el sector de los videojuegos.

Tienda de videojuegos

Una idea muy tradicional, a la par que rentable, si sabemos anunciarla y explotarla adecuadamente. Hoy en día, existen grandes cadenas que son las que se han quedado con el sector, por lo que puedes apostar por una tienda de barrio, el local de confianza de los vecinos de la zona para comprar y vender.

Este negocio, no obstante, te obliga a estar siempre a la última en cuanto a novedades y lanzamientos.

Alquiler de videojuegos

Los videoclubs eran los lugares donde, tradicionalmente, se alquilaban videojuegos. La tendencia ahora es que esto se haga en tiendas especializadas. Otra opción es que dediques gran parte del negocio al alquiler, dado que muchos problemas en este sector es que existen pocos títulos para alquilar dentro de las tiendas, y es importante contar con suficiente cantidad de los títulos de moda, ya que, así, evitarás que tu público se vaya a otro local si no eres capaz de satisfacerlo.

Otro tipo de alquiler puede ser el de consolas. Pocos negocios permiten alquilar plataformas, cuando muchas personas están interesadas en hacerlo, ya sean porque reciben visita un fin de semana y quieren tener un centro multimedia como las consolas de generación actual con la que pasar ratos divertidos con sus invitados, o bien porque quieren jugar a un único título que ha aparecido en una consola que no tienen o no quieren comprar.

Estas son dos ideas de negocio que puedes adoptar y explotar si te interesa el sector.


Deja un comentario