Las empresas de hostelería en España cada vez se preocupan más por el mobiliario para decorar sus terrazas, bares, restaurantes y cafeterías. Además, muchos proveedores de mobiliario para hostelería hoy permiten hacer pedidos a través de internet, dando la posibilidad a los clientes de revisar el catálogo de los muebles disponibles y solicitar la cantidad necesaria a través de las páginas web de estas empresas. 

Sets para decorar terrazas de bares y restaurantes

Disponer de un set de terraza es esencial para que bares, cafeterías y restaurantes puedan rentabilizar sus espacios al aire libre durante el verano en España. De esta manera, lograrán atraer los clientes potenciales que buscan un lugar en el que descansar de su paseo y tomar algo. 

Lo importante del mobiliario de exterior para hostelería es que sea cómodo, elegante, con líneas sencillas y hecho con materiales de buena calidad. Para lo que es clave tener un proveedor de mobiliario para hostelería, como creandohostelería.es, que disponga de gran variedad a la hora de abrir un bar, una cafetería o un restaurante, y así poder escoger entre varios estilos, para que cada local disponga de las mesas, sillas y objetos de decoración que mejor se adapten a su identidad comercial y de marca. Además, algo muy positivo, es que se puede hacer la compra totalmente online.

En este sentido, la oferta de sets de muebles para exterior incluye una casi infinita variedad de opciones, con mobiliario tipo chill out, con sillones, butacas y sofás, u opciones para restaurantes más elegantes o formales, con mesas altas y taburetes. Además, es menester considerar que siempre es bueno que los muebles de exterior cuenten con protección para el sol, de modo de evitar un deterioro rápido de ellos. 

Las tendencias de estilo: el mobiliario colonial

El éxito de un restaurante reside en varios factores clave para el negocio. No solo es necesario disponer de buena comida y bebida, o contar con un servicio efectivo y agradable. También es fundamental tener un aspecto y ambiente adecuados para atraer a los clientes, por lo que es importante para los dueños de locales hosteleros la presentación de su establecimiento y seguir las nuevas tendencias de la moda. 

Uno de los estilos más populares actualmente es el colonial. El factor más importante de este estilo colonial es la calidez que le da a los lugares y el espíritu de mestizaje de culturas. Se inspiraba más en países de Europa, pero al llevar su proceso de fabricación en lugares tropicales y más exóticos, se hace con materiales distintos y tiene influencias del resto del mundo. 

Para decorar un restaurante de forma colonial es básico disponer de muebles fabricados con maderas exóticas, que se pueden comprar online en empresas proveedoras de muebles de hostelería para toda España. Pueden servir muebles de caoba o Teka, también existen materiales que imitan a este tipo de materiales. En la época colonial se llevaba mobiliario recio y se le debe mucho protagonismo a la madera, por lo que es una buena idea elegir mesas de gran tamaño y patas muy anchas. El resto de accesorios deben de ir también acorde al mobiliario, por lo que para manteles o fundas se puede optar por fibras naturales como el lino o la rafia.

Mobiliario para eventos de hostelería

Muchos empresarios de hostelería proveen, además, servicios para eventos como bodas, cumpleaños o bautizos. A menudo, necesitan disponer de mobiliario especial para estar en condiciones de recibir a una mayor cantidad de invitados de lo que es habitual. 

A su vez, si quieren ofrecer un servicio más personalizado, pueden disponer de mesas y sillas pueden de estilos variados, ya que dependerá de si se trata de eventos de niños, catas de menú, foros de cine o veladas musicales al aire libre. La clave está en la facilidad de almacenamiento de este tipo de muebles, es decir, han de ser sillas y mesas que no ocupen demasiado espacio y que al mismo tiempo sean confortables. 

Los eventos se pueden hacer en zonas de interior o exterior de restaurantes, por lo que la idea es que el mobiliario sea apto tanto para sitios abiertos como cerrados. Esta idea es clave para que la compra sea rentable, ya que se podrán usar en eventos de verano y luego darles uso durante la temporada de invierno.

Como se puede ver, el negocio de los muebles de hostelería tiene sus características y requerimientos propios, que no pueden ser atendidos por cualquier vendedor de muebles, sino que necesitan de especialistas conocedores de sector; los proveedores de muebles de hostelería. Además, la era digital ha llegado también a esta industria, con lo cual los empresarios hosteleros pueden hacer sus encargos de mesas, sillas, taburetes y butacas a través de internet.

 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here