Escribiendo una nueva página en la historia de la NASA, las astronautas AnneMcClain y Christina Koch llevarán a cabo la primera caminata espacial femenina; esta misión está prevista para el 29 de marzo y se realizará desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La vocera de la NASA Stephanie Schierholz afirmó que es la primera misión que cuenta solo con mujeres para llevarse a cabo; y es que no solo serán mujeres en la primera caminata espacial, también desde la tierra las mujeres jugarán un papel importante, debido al apoyo que darán desde la Consola del Centro Espacial Johnson en Houston; la encargada de esto será la controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Faccio, quien ha reaccionado en sus redes sociales para compartir cómo se siente al saber de la misión.

Kristen escribió el pasado 01 de marzo: “Me acabo de enterar que estaré en la Consola brindando soporte para la PRIMERA CAMINATA ESPACIAL FEMENINA con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y ¡no puedo contener mi emoción! #WomenInSTEM #WomenInEngineering #WomenInSpace”.

A la expedición se suman otras mujeres para participar desde tierra; Mary Lawrence, directora principal de vuelo y Jackie Kagey, controladora de vuelo principal.

Expedicón 59 de la NASA: la Primera Caminata Espacial Femenina

Esta misión tiene previsto durar unas seis horas y es parte de la Expedición 59. El propósito de dicha misión es hacer algunas reparaciones, algunos experimentos científicos y para probar nuevos equipos; esto lo notificó la vocera Stephanie Schierholz.

También comentó que es la primera vez en el espacio para la astronauta Ane McClain y es el primer vuelo espacial para la astronauta Christina Koch. Ambas mujeres se formaron en la clase de astronautas de 2013; en la cual merece la pena resaltar que más de la mitad de dicha clase eran mujeres; estas provenían del segundo mayor número de solicitudes que la NASA ha recibido, fueron más de 6.100 solicitudes.

Las mujeres han estado formando una parte activa de la NASA; se pudo conocer que, de la clase más reciente de directores de vuelo, un 50% de los participantes eran mujeres.

Estas mujeres que cambiarán la historia de la NASA y del mundo, actualmente se encuentran en diferentes misiones; McClain se encuentra en la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 58, que se lanzó el pasado diciembre; Koch está asignada para despegar el 14 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para llegar a la estación para la Expedición 59 y 60, donde prestará sus servicios como ingeniera de vuelo; la realizará junto al comandante ruso Alexey Ovchinin y el ingeniero de vuelo estadounidense Nick Hague.

La Historia de Mujeres en la NASA

Para el año 1978 por primera vez se seleccionaron mujeres astronautas en la NASA; estas fueron Kathryn Sullivan, Shannon W. Lucid, Anna L. Fischer, Judith Resnik, Sally K. Ride y M. RheaSeddon.

A diferencia de la actualidad, donde las mujeres representan aproximadamente el 34% de los astronautas en la NASA, en 1978 las mujeres representaban cerca del 10% de los cuerpos de astronautas activos en la NASA; y cada día son más las solicitudes de mujeres para ingresar.

En la historia de mujeres en la NASA se puede resaltar a la primera mujer que caminó en el espacio; esta fue la astronauta Svetlana Savitskaya, de 35 años de edad y de nacionalidad Soviética; su expedición se llevó a cabo el 25 de julio del año 1984, desde la Estación Orbital Saliut-7, junto con otros cinco astronautas soviéticos. Esta valiente e histórica astronauta estuvo alrededor de cuatro horas en el exterior de la estación orbital, realizando trabajos de montaje, cortes de metal y soldaduras.

NASA: Primera Caminata Espacial Femenina
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here