Hemos cambiado y el mundo mucho más; el covid-19 trajo consigo cambios vertiginosos en muchas áreas, sociales, familiares, políticas, comerciales, económicas y paremos de contar. Y a consecuencia de eso cambios drásticos, inesperados y nada controlados que estamos experimentando; millones de personas han perdido el sueño o ya no descansan como antes. Pero, el sueño es vital para estar equilibrados. Así que, no permitas que el covid-19 te quite el sueño.

Y es que vale, que no solo han sido enfrentar a esa pandemia sino lo que de ella se ha derivado. Dolor personal y familiar, daños económicos, pérdida de miles de empleos y para llenar el vaso con la gota que lo derrama; no poder tener un sueño reparador de las energías físicas, mentales y emocionales tan vitales para seguir adelante.

No permitas que el covid-19 te quite el sueño

el Covid-19

Cómo lograr que el covid-19  y todos sus efectos secundarios no te quiten el sueño. Ingiriendo productos naturales o suplementos que contengan Triptófano. El triptófano es una sustancia que serena el ánimo y fomenta la cantidad adecuada de melatonina para que nos tranquilicemos; y eso nos garantiza un mejor sueño.

Además, los seres humanos no producimos el triptófano por ello debemos obtenerlo a partir de una alimentación rica en alimentos que lo contengan. Por su parte, la ciencia ha probado que el triptófano mejora  los trastornos relacionados con el sueño y también con la depresión.

Y este aminoácido interviene en la síntesis de la serotonina; un neurotransmisor que influye grandemente en el sistema nervioso central y también equilibra los estados de ánimo. Por eso, se le llama la sustancia feliz. Cuando el cuerpo presenta un bajo nivel de este elemento se presenta la depresión, la irritación,  trastornos  e inestabilidad emocional.

Asimismo, el triptófano interviene también en la elaboración de la melatonina; la cual se encarga de regular el ciclo del sueño y la vigilia. Cuando nuestro cuerpo carece de melatonina aparece el insomnio; qué hacer ante esto. Ingerir alimentos que contengan triptófano, los cuales no generan efectos secundarios. El triptófano abre camino químico a la niacina o vitamina B3 para que esta permita a nuestro cuerpo transformar los alimentos en energía y se beneficie al máximo.

¿Cómo obtener triptófano de forma natural para combatir el Covid-19?

el Covid-19

Nuestro cuerpo no lo produce, debemos ingerirlo. Existen suplementos vitamínicos que aportan estas sustancias; pero la forma más sana y conveniente de suplir nuestros requerimientos de triptófano es a través de los siguientes alimentos.

Carnes

Consumir con frecuencia proteínas de origen animal nos garantiza un nivel óptimo de triptófano. Las carnes magras como pollo, pavo y conejo son las que más nos aportan triptófano.

Huevos

Maravillosa y económica fuente de triptófano, minerales, proteínas y de  niacina; la cual es esencial para el funcionamiento equilibrado de nuestro cuerpo y mente.

Lácteos

Una costumbre de las abuelas era proveer a sus nietos un vaso de leche al dormir. Por qué, quizás muchas de ellas no lo sabían; pero su amor e interés por nosotros las impulsaba hacerlo.

Hoy se ha comprobado científicamente que la leche es una gran fuente de triptófano, predecesor de la serotonina y favorecedor de la producción de melatonina; sustancia que favorece el dormir bien. Alimentos como el yogurt y el queso también proveen una buena cantidad de triptófano.

Frutos secos

Maníes, pistachos, semillas de girasol, de sésamo, de calabaza y similares son generosas en triptófano.

Frutas para combatir el Covid-19

Aguacates, piñas y cerezas son buena fuente de este aminoácido. Y el plátano a la par de contener triptófano, contiene vitamina B6 que favorece la secreción adecuada de  serotonina.

Legumbres

Lenteja, soja y alubias son generosas a la hora de equilibrar el proceso del sueño y mejorar los estados de ánimo.

Chocolate negro para combatir el Covid-19

Garantizado que mejora el humor, previene y mejora la debilidad emocional, alivia la tristeza. Por qué, excelente fuente de triptófano que inicia la elaboración de serotonina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here