Ibiza es uno de los destinos preferidos por turistas de España y de fuera de ella también. Es una isla espectacular, y una de las mejores formas para conocer todo lo que tiene por ver es alquilar un barco. ¿Sabes cuál elegir con BarcoIbiza?

La gran mayoría de las personas que han ido a pasar unos días de vacaciones a Ibiza, tienen un grato recuerdo en sus memorias. Esto se debe a que se perfila como un impactante destino natural que tiene mucho por ofrecer siempre: playa, sol, arena, fiestas, buena comida, etcétera.

Recorrerla es bastante sencillo y se puede hacer de varias formas. Hay disponibles agencias de coches de alquiler con los cuales se puede avanzar por tierra sin problemas, pero la mejor forma, sin lugar a dudas, es aprovechar el alquiler de barcos en Ibiza.

Dentro de la disponibilidad que tiene BarcoIbiza, hay alternativas para todos los gustos, de esta forma podrás elegir superyates, yates, lanchas, veleros o catamaranes. Cada uno de ellos tiene particularidades específicas que ahora mismo exploraremos, también hace falta mencionar que se pueden atender clientes de cualquier lugar, sea en español o en inglés.

Los catamaranes

Para los que no se deciden entre los veleros y los yates, los catamaranes ofrecen la mezcla perfecta en este sentido y pueden ser alquilados por una semana, para disfrutar de todas las costas de Ibiza.

En BarcoIbiza cada barco tiene una tripulación ya establecida que acompañará en todo el trayecto, de forma que los usuarios que adquieran el servicio puedan disfrutar sin preocupaciones de toda su estancia a bordo.

Y lo mejor es que son muy espaciosos, lo que permite que familias enteras puedan estar allí o grupos de amigos, en su defecto. Para ello disponen de salones, cocina, camarotes, baños, etcétera.

Los yates

Todos alguna vez hemos soñado con estar a bordo de un yate y abrirnos paso en la inmensidad del océano. Esto hoy es posible gracias a la oportunidad que existe de alquilar yates en Ibiza.

Los yates vienen disponibles para transportar un grupo de entre 8 y 11 personas, en dependencia al tamaño que sean. Al igual que con los catamaranes, son alquilados con su respectiva tripulación, que también dependerá de la capacidad de personas que exista a bordo.

Lo bueno de alquilar yates, es que éstos tienen un tránsito mucho más cómodo y rápido a través de las olas, logrando que se alcancen mayor cantidad de puntos en menor tiempo y sin ningún tipo de incomodidad.

Los superyates

El alquiler de superyates en Ibiza es de las opciones preferidas para aquellos que desean celebrar un momento especial en conjunto con sus amigos y familiares. Debido a que a bordo pueden ir unas 12 personas, resultan ideales para celebrar ocasiones especiales como un cumpleaños o un compromiso.

Estos superyates, al igual que las otras embarcaciones que se pueden encontrar en BarcoIbiza, pueden solicitarse en distintos muelles de toda la isla de Ibiza y hacer recorridos verdaderamente espectaculares, incluso llegando a admirar la belleza que envuelve a las calas de Formentera.

Lo bueno de este tipo de embarcaciones es que poseen espacios muy grandes y agradables para compartir, tanto de forma interior como exterior, incluso en esta última parte es donde se puede tomar el sol mientras dura la travesía.

Uno de los puntos más destacables de este tipo de barcos, es el hecho de tener mucha más estabilidad sobre las olas, asunto que se logra gracias a su buen tamaño. Pero además, gracias a la compañía BarcoIbiza, se pueden conseguir precios bastante provechosos para el tipo de actividad a realizar.

Las lanchas

Para los más aventureros, las lanchas se presentan como una opción de lujo que llevará a descubrir los mejores escenarios al puro estilo de Ibiza. En la variedad que hay disponible en esta categoría, existen barcos con camarotes o sin ellos, en dependencia al tiempo que se espere pasar y las comodidades que haga falta tener.

El número de personas que pueden ir a bordo también será variable, pues todo dependerá del tamaño que tenga la lancha y el peso que sea capaz de soportar. En cuanto a los precios, éstos son muy variables, pues van directamente vinculados al tamaño, las condiciones y el lujo que ofrezca el barco, pero en general son bastante económicos, por lo que suele ser la opción predilecta de una gran mayoría, durante las vacaciones de verano.

En este caso, dada la facilidad de manejo de la embarcación, en BarcoIbiza se admite que el alquiler se realice con o sin patrón. Sin embargo, hay que considerar que la persona que asumirá esta función, deberá tener una licencia de navegación, experiencia en este tipo de embarcaciones, conocer la navegación entre Ibiza y Formentera, y dejar una fianza para resguardar la embarcación por cualquier motivo.

Dicho esto, también vale la pena destacar que un patrón conoce al dedillo estas aguas y todos los beneficios que se encuentran a su alrededor. Será un extraño en el grupo, pero está acostumbrado a trabajar en este entorno, y también es capaz de ofrecer espacios naturales escondidos que forman parte del tesoro propio de su trabajo.

Los veleros

Por último, tenemos la opción de los veleros, los cuales se conciben como la más deportiva y relajada de todas las opciones que ofrece BarcoIbiza. En este caso, se trata de un paseo marítimo que estará ordenado por el viento, lo que lleva a que se ejecute de forma más lenta y tranquila.

También los hay de muy diversos tamaños y con características distintas entre sí, para que cada persona pueda escoger el que se parezca más a lo que desea, ya sea que lo necesite para un par de días o para una semana entera.

Debido a que la mayoría de las personas que prefieren este tipo de navegación es porque conocen del tema, se ofrece la posibilidad de alquilar un velero sin patrón, además del tema del chárter, que se puede utilizar en proyección directa a lo que se espere hacer. Lo que sí hay que considerar es la programación, pues probablemente con un velero no se pueda llevar a cabo todo lo que se haría con un yate, por ejemplo.

Como ves, existen alternativas para todos, solo quedará de tu parte, decidirte por el mejor según tus gustos y tu presupuesto.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here