Turistas y residentes tienen en Madrid una de las grandes ciudades del ocio en España. No en vano, está considerada como una de las capitales europeas con una agenda de actividades más completa. Hay planes para todos los gustos y presupuestos para disfrutar de un fin de semana: teatros, óperas, conciertos, exposiciones, locales de ocio, actividades vanguardistas, salidas al campo y excursiones, etc. 

Precisamente, las empresas que organizan y preparan diferentes planes madrid han encontrado aquí un nicho de mercado bastante amplio. Porque no solo dentro de la ciudad se pueden llevar a cabo actividades de todo tipo, sino que también en los alrededores hay un buen número de instalaciones que acercan el ocio a todos los que visiten la capital española. 

Planes para disfrutar en Madrid

Se puede comenzar el fin de semana recorriendo el llamado Triángulo del Arte de Madrid. Un término que alberga a tres de los grandes museos de la ciudad, el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. La opción es adentrarse en al menos uno de ellos para disfrutar de una de las mejores visitas culturales que pueden hacerse. 

A partir de aquí, se puede pasear por el centro de la Villa, comenzando en la Puerta del Sol y dirigiéndose a la Plaza de la Ópera, la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En este paseo por el centro no hay que olvidar la típica fotografía frente a dos grandes iconos de esta ciudad: la Cibeles y la Puerta de Alcalá. 

Se puede aprovechar el paseo para hacer algunas compras en lugares emblemáticos de la capital madrileña como Fuencarral, el barrio de Salamanca o la Gran Vía. El domingo, una cita inexcusable es el Rastro, un mercadillo con más de cuatro siglos de historia. Y para después de las compras, nada más relajante que disfrutar de los atardeceres que se contemplan desde el Templo de Debod. 

Experiencias diferentes en Madrid

Para los que gustan huir de lo clásico, hay una gran variedad de alternativas de ocio. Una de ellas es disfrutar de una experiencia de escape room en Madrid. Este tipo de salas, y en las que hay que resolver una serie de enigmas que forman parte del juego, se están convirtiendo en toda una tendencia en el país. 

Cada sala de escape room está dirigida por un director del juego. Por lo general, se accede en grupos de 2-3 personas o más a una habitación oscura en la que, a través de las indicaciones que irá dando el director, se deben resolver una serie de enigmas en el menor tiempo posible. 

Realmente, las escape rooms es una de las actividades que más está triunfando en la actualidad. Una inmejorable oportunidad de pasar un rato divertido con los amigos. Aunque incluso se puede ir solo, ya que una vez allí se integra a cada persona en un grupo para que pueda participar. 

Tanto en Madrid como en los alrededores hay una gran cantidad de experiencias de ocio diferentes que se pueden realizar. Desde carreras de karts hasta una emocionante batalla de paintball, pasando por un paseo en quad por la naturaleza o disfrutar del entorno haciendo senderismo o una ruta en bicicleta. 

Madrid también propone ofertas originales, como la posibilidad de disfrutar de un cine de verano en diferentes parques de la ciudad, hacer un safari en Aldea del Fresno o visitar el jardín botánico de el Bosque Encantado, un parque natural repleto de de esculturas vegetales, fuentes y juegos de agua. 

Madrid lo tiene todo para pasar el mejor fin de semana con la familia o los amigos. Y todo ello sin olvidar la visita al Parque Warner, Faunia, la ciudad para niños de Micropolix, el Planetario, el Zoo Aquarium o el Parque de Atracciones. Lugares únicos para vivir una escapada de fin de semana realmente especial. 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here