planificadores de viajes

¿Qué hacen los planificadores de viajes?

Hace años, seguro que, para planificar unas vacaciones, irías a una agencia de viajes de tu ciudad, le dirías adónde quieres ir y te darían un precio y una ruta. Esta opción no siempre es buena, y los precios son, a menudo, desorbitados, y es uno de los motivos por los que cada vez hay más familias que deciden alojarse en bungalows Costa Brava a visitar lugares realmente lejanos.

Sin embargo, hay planificadores de viajes, que son como agencias especialistas, pero que ofrecen más servicios y se están ajustando a precios más competitivos. Además, ofrecen unos planes u otros dependiendo de si el viajero es una persona sola, una pareja, un grupo de amigos, si es un viaje de negocios o si se trata de un viaje familiar.

Por lo general, estos profesionales trabajan en modo online y sus servicios son simples y fáciles de entender y usar. Suelen tener contactos entre los mejores hoteles y resorts, aerolíneas, empresas de alquiler de coches, etc., para dar con las mejores ofertas que les permitan ofrecer sus servicios al menor precio. Al final, la idea es que te organicen el viaje que realmente buscas para que tú sólo tengas que sentarte a esperar el día de salida. Y hacer la maleta, claro.

Si viajas en grupo con personas que tienen diferentes gustos, el planificador deberá tenerlo en cuenta y buscar una manera de contentar a todos los miembros del grupo, por lo que contarás con una amplia variedad de actividades.

Quiénes son los planificadores

Se suele tratar de personas con amplia experiencia en el sector del turismo y los viajes, que han visto mundo, pero también, que se han especializado en el sector online, con tal de poder navegar con la mayor comodidad en busca de las mejores ofertas, rutas, hoteles y restaurantes. Ellos harán por ti el trabajo de sondear las opiniones de los viajeros a tu destino, para saber qué lugares recomiendan los que ya han vivido la experiencia.

Y, por supuesto, puedes buscar al planificador en concreto por Internet, para saber qué opinan otros de él.


Deja un comentario