La situación del mercado actual es tan compleja a nivel global que todas las empresas y/o negocios requieren de un proceso de análisis de datos e información de los clientes y competidores. Este proceso, ideal a la hora de iniciar un proyecto o lanzar un producto, es lo que se conoce como estudio de mercado. 

La globalización actual de los diferentes sectores empresariales hace necesario que para el desarrollo de un negocio deban conocerse los potenciales clientes y por dónde gira la competencia. Por un lado, hay que buscar dónde se halla la audiencia más efectiva, pero también tratar de anticiparse a los principales competidores. Para ello, nada mejor que la puesta en marcha de un estudio de mercado

Una empresa de estudios de mercado

We Are Testers es una empresa de estudios de mercado que ofrece a las distintas marcas una herramienta online para conocer mejor a sus clientes. A partir de una serie de opiniones de consumidores reales, We Are Tester ayuda a estas marcas a que puedan mejorar sus productos y saber hacia qué público deben dirigirlos. 

El funcionamiento de este estudio de mercado es francamente muy sencillo. Cualquier emprendedor o autónomo puede crear su propio estudio de mercado online gracias a su herramienta de configuración. La información que se traslada es totalmente relevante para las marcas. 

We Are Tester ofrece un estudio de mercado flexible para que se pueda adaptar a las necesidades de cada uno. Sin ir más lejos, los cuestionarios que se lleven a cabo se pueden ajustar a los objetivos de cada marca. Un estudio de mercado online totalmente personalizado que se consigue a partir de una comunidad de más de 80.000 consumidores reales

Ya sea para lanzar un nuevo producto, un concepto o una idea, We Are Tester puede convertirse en la mejor solución para valorar el impacto que puede llegar a tener entre los consumidores. De esta forma, será mucho más sencillo hacer un test de precios y conocer la cuota de mercado que tendrá dicho producto. 

Las ventajas de realizar un estudio de mercado

Las empresas y negocios actuales realizan diferentes estudios de mercado para así disfrutar de una serie de ventajas más que interesantes. 

Posiblemente la más destacada sea que a partir de un estudio de mercado van a emplear menos tiempo y menos dinero en busca de clientes. Un estudio de este tipo va a permitir que la empresa no lance un producto o un servicio prácticamente a ciegas, sino con el colchón que supone conocer lo que muchos consumidores ya piensan de ese producto o servicio. 

No en vano, con un estudio de mercado se obtiene una información real y precisa que puede permitir a la empresa anticiparse a futuros errores. Tomar una decisión acertada desde el principio es fundamental no solo para ahorrar costes, sino también para transmitir al consumidor una total confianza. 

Un estudio de mercado va a permitir, en general, conocer todas las características de los potenciales clientes y la actuación de la competencia. Muchos productos catalogados como novedosos han fracasado por no disponer de un nicho de mercado válido o no superar las exigencias de la competencia. 

El estudio de mercado lo que pretende, precisamente, es anticiparse a estos errores. Además, cuenta con la ventaja de mostrar al empresario cuál puede ser el mejor canal de distribución del producto y el medio de comunicación con el que se informará al cliente de la presencia de dicho producto en el mercado. 

Tal y como puede verse, la realización de un estudio de mercado se antoja pieza clave para el éxito de una campaña o el lanzamiento de un producto. Contratar los servicios de We Are Tester debe ser, pues, el primer paso para disfrutar de todas las ventajas que implican este tipo de estudios. La mejor manera, sin duda, de llegar a los clientes y saber dónde se sitúa la empresa frente a la competencia. 

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