Sabemos que tu coche es una parte fundamental de tu vida; por ello es normal que te preocupes cuando tu coche no acelera; sin embargo te daremos una guía con todas las posibles opciones de por qué esto sucede.

Ten en cuenta antes de comenzar, que siempre es bueno hacer un mantenimiento de tu coche, para que esté en óptimas condiciones y así reducir posibles complicaciones.

Razones por las que tu Coche no Acelera

Fallos del Embrague

En la mayoría de las ocasiones, tu coche no acelera debido a que el embrague no acopla de manera adecuada la caja de cambios con el motor, produciendo pérdida de aceleración. En este caso te sugerimos consultar a la brevedad con tu mecánico de confianza.

Sistema Electrónico

Otra razón puede ser una falla en el sistema electrónico, (esto en el caso de que el coche disponga de este sistema); cuando este presenta algún error, como advertir que el coche emite demasiado humo, esto puede desacelerar tu coche poco a poco, como prevención ante una “falla o error”. En este caso es necesario que lleves tu coche a un mecánico o taller de tu confianza.

Distribución del Coche

También se puede deber a problemas con la correa de distribución del coche. Aunque esta pieza en particular no suele dar muchos problemas, por lo que suele ser olvidada por los conductores; sin embargo, necesita un mantenimiento adecuado y revisiones preventivas.

Filtros de Gasolina

Es común también que tu coche no acelere porque los filtros de la gasolina estén sucios, por lo que se impide que el combustible le proporcione suficiente energía al motor, y por ende no se produzca el movimiento del mismo. Tienes que tener en cuenta que si la reserva de gasolina está casi agotada, también ocasiona que el coche no acelere.

Fallos con las Bujías

Las bujías son componentes que producen el encendido (al mezclarse el combustible y el oxígeno en los cilindros del coche) a través de una chispa; estos se pueden quemar y causar que tu coche no acelere.

Escapes Rotos

Al romperse el escape o catalizador, puede también dejar de funcionar adecuadamente y esto afecta la aceleración del coche. Algo importante es que el escape afecta no solo la parte ubicada detrás del coche, la cual es visible; sino que también puede estar afectando a nivel interno, al resto de los componentes que llevan los residuos de la combustión del motor hacia afuera; por lo que debes asegurarte de revisar ambos.

Sistema de Inyección

Si te das cuenta de que al pisar el acelerador a fondo no tiene el impulso habitual, puede estar fallando el sistema de inyección; bien sea que evite el arranque del motor por no tener el combustible necesario, o puede que el inyector esté tapado, haya una línea de combustible con fuga o un filtro saturado. También la bomba de combustible puede estar fallando, incluso por la calidad del combustible.

La Luz de “Check Engine”

Algo muy importante es que en nuestro coche contamos con una luz de emergencia o “check Engine”; esta te avisa directamente desde el tablero de instrumentos del coche; si se enciende, es como una especie de alarma que te indica que algo puede estar fallando; por eso no la ignores, puede avisarte cosas importantes, como fallas en el sensor de oxígeno, el convertidor catalítico, entre muchos otros.

En esos casos acude a tu taller preferido o lleva tu coche a tu mecánico de confianza para que pueda garantizar una revisión completa de tu coche y saber qué fallas pueda presentar o mejor aún prevenir.

Espero que hayamos podido ayudarte con ideas claras de por qué tu coche no acelera y así puedas ir con la idea a tu mecánico. Recuerda siempre visitarnos para obtener información útil para ti.

Por qué mi Coche no Acelera
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here