Las canas prematuras son una causa de descontento y molestia en muchas personas jóvenes; puesto que esto no es favorable a la apariencia. Hay muchas causas que provocan la aparición temprana de canas; y en muchos casos teniendo conciencia sobre esto, sabremos cómo evitarlas. Así que sigue leyendo, este artículo te puede servir de mucho; ya sea porque estás empezando a notar este cambio en ti o en una persona cercana.

¿Por qué salen canas prematuras?

En algunos casos las canas prematuras pueden ser signo de una enfermedad grave, y vinculada directamente con problemas cardíacos. Esto se presencia más que todo en hombres; en los cuales las canas a temprana edad pueden ser signo de una enfermedad arterial coronaria, la cual es una de las enfermedades cardíacas más comunes. Este tipo de enfermedades exponen algunos síntomas de forma dermatológica; por lo que una temprana y abundante aparición de canas puede ser un síntoma de este padecimiento.

Otra causa de la aparición de canas prematuras puede ser una deficiencia de vitaminas. El pigmento que produce la coloración en el cabello se llama melanina. Al envejecer poco a poco el cuerpo la va dejando de producir; por lo que eso provoca que el cabello vaya perdiendo color y se torne blanco. Sin embargo, al tratarse de una aparición temprana de estas, puede deberse a que el cuerpo padece una baja de melanina; que a su vez se debe por carencia de vitaminas B.

A veces las causas de las canas prematuras se deben a los hábitos o conductas que solemos tener. Un ejemplo de esto es el estrés; ese estado mental que en duraciones extremas puede ser realmente dañino, y una manifestación de esto puede ser este síntoma físico. Y este es una de las causas más comunes para la pérdida de pigmentación en el cabello.

Siguiendo en este orden de los hábitos está uno muy común en muchas personas, y es el fumar. Una persona fumadora según los estudios es más propensa a la aparición prematuras de canas; e incluso a padecer pérdida del cabello.

Sin embargo, las canas a temprana edad también pueden deberse a la predisposición genética; ya que debido a esto algunas personas son más propensas a sufrir esto de jóvenes, por herencia.

¿Cómo evitarlas?

Ya sabiendo las causas de la aparición de estas enemigas podemos tener una idea de cómo evitarlas. Te diremos algunas maneras:

  • Debido a que la falta de vitaminas desencadena esto, debemos tener una dieta balanceada y rica en vitaminas B (principalmente B1, B5 y B12). Algunos alimentos que son abundantes en estas vitaminas son: los frutos secos, huevos, pescado, remolacha, zanahorias, legumbres, hígado, entre otros. Además, también alimentos que aporten hierro, zinc, cobre y yodo.
  • Tener una vida libre lo más posible de estrés. Y no hablamos del estrés que nos motiva a realizar nuestras tareas, este es cierta medida es muy necesario. Nos referimos a un estrés extremo, constante y agobiante. Este estado mental es muy perjudicial para numerosas partes del cuerpo, incluyendo tu mente. Por lo que delegar tareas, distraerse, y tomarse tiempos de descanso y relajación son cosas importantes para prevenir las canas prematuras.
  • Es muy importante dejar el hábito de fumar. Y no sólo por tu apariencia física, sino también por tu salud interna, y así evitarte muchas enfermedades y padecimientos. Por lo que abandonar este hábito mejorará tu salud y embellecerá tu apariencia física.
  • También puede ayudar mucho reducir la ingesta de la sal. Un excesivo consumo de esta sustancia puede ser dañino para la salud; afectando así perjudicialmente la apariencia física de la piel y el cabello, provocando un envejecimiento prematuro.

 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here