Tener los poros del rostro muy abiertos es la preocupación de una gran mayoría de mujeres que tiene cutis graso. Porque quién no desea tener una piel lisa, suave y luminosa, aseguro que es el deseo de toda mujer. Sin embargo, debemos aceptarnos tal y como somos, sacarle el mayor provecho a nuestros puntos fuertes y mejorar al máximo aquellas zonas que nos parezcan menos favorables o que ciertamente lo sean.

Por mucho tiempo nos vendieron la idea de que existían cosméticos para el cuidado del cutis que lograban eliminar los poros abiertos. Es triste saber que no es así, es un simple engaño comercial. Lo que si pueden hacer determinados productos de belleza para el cuidado del rostro y algunos tratamientos dermatológicos es que los poros sean menos visibles. Excelente noticia para quienes heredamos una piel grasa y sufrimos de poros abiertos.

Ahora, ampliemos las razones por algunas personas tienen los poros del rostro muy abiertos. Sigue leyendo y conoce las causas y cómo podemos minimizarlos hasta volverlos casi imperceptibles

Por qué tengo los poros del rostro muy abiertos

Cuando las impurezas ambientales, las células muertas y los restos de maquillaje se acumulan sobre el rostro obstruyen los poros. Debido a esto, las secreciones naturales e internas del cutis no pueden ser expulsadas a través de la dermis; esto ocasiona que los poros se abran. Cuando un poro se abre no puede volver a cerrarse. Además, con el transcurso de los años la pérdida de elasticidad aumenta, la piel se deshidrata y los poros abiertos van notándose cada vez más.

Poros del rostro muy abiertos

Otro factor que ocasiona mucho que los poros se abran es la costumbre diaria de maquillarse con bases muy espesas o pesadas; cuyos residuos si no son debidamente retirados se acumulan gradualmente. Por ello, te sugerimos que por más cansada que te encuentres debes antes de dormir retirar todos los restos del maquillaje. Únicamente así, darás la oportunidad a tu rostro de respirar y regenerarse en el proceso natural y nocturno de renovación celular.

Otra causa recurrente para que los poros del rostro se dilaten en la exposición excesiva y sin protección a los rayos solares.

Aclarados las causas principales de por qué los poros del rostro se abran excesivamente; te daremos algunas sugerencias que te ayudarán a minimizar los poros de tu rostro y lucir más lozana y hermosa.

Cómo minimizar los poros del rostro muy abiertos

Existen diversas alternativas naturales para minimizar los poros del rostro, ahora te detallamos algunas. Estas sugerencias puedes alternarlas para obtener los diversos beneficios que ofrecen. Eso sí, previamente a su colocación debes haber aplicar a tu rostro un baño de vapor con flores de manzanilla para limpiar tus poros. Luego realizar una limpieza profunda, exfoliar para eliminar células muertas e hidratarlo para evitar que los poros se continúen produciendo.

Clara de huevo

La mascarilla de clara de huevo logra estirar y tonificar al máximo la piel del rostro y eso propicia que tus poros reduzcan su tamaño. Para ello, en un envase mezcla la clara de 1 huevo con 2 cucharadas de avena y un poco de jugo de limón. Remueve para integrar todo, aplícala al cutis, deja actuar por 30 minutos; y por último retira con abundante agua fría y te sorprenderá la diferencia.

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera o sábila es una planta con propiedades desinflamatorias y muy hidratante. Para aprovechar al máximo su efecto tensor y reductor para los poros; extrae el gel de una hoja carnosa de la planta, lávala bajo el grifo para eliminar todo el yodo y colócalo en las zonas de tu piel donde tengas más poros abiertos. Deja actúa 20 minutos y aclara con abundante agua fría.

Poros del rostro muy abiertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here