La Leche de Almendras es una alternativa excelente de consumir para sustituir a la leche de vaca, sobre todo para aquellos que no toleran la lactosa. Así que aprendamos un poco de ella y de los últimos beneficios y propiedades que se han descubierto.

¿Qué es la Leche de Almendras?

La leche de almendras es el jugo que se extrae después de remojar las almendras en agua, licuarlas y colarlas. A muchos les gusta por su rico sabor y aroma. Además, el no tener lactosa, gluten y colesterol, la hace atractiva.

La puedes consumir con el cereal, el café, el té y en algunos de tus batidos favoritos. Para cuando has realizado alguna actividad física o entrenamiento, puedes con ella hidratarte y reponer minerales y vitaminas, sea sola o endulzada. Esto último de seguro hará que experimentes un desayuno especial.

Propiedades de la Leche de Almendras

La Leche de Almendras tiene entre sus propiedades las vitaminas  A, B, B2, E y D, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. En cuanto a la vitamina E, su alto contenido, junto a un antioxidante natural, ayudan a prevenir el cáncer y a retardar el proceso de envejecimiento.

Podemos añadir que tiene una cantidad menor de propiedades grasas, comparándola con otras bebidas (1 gramo por cada vaso). Aunque la leche de almendras comparte algunas propiedades con la leche de soja, su contenido calórico es mucho más bajo.

Es mejor que la leche de soja en cuanto a su alto nivel de fibra natural soluble e insoluble. Aparte de cada una de las propiedades mencionadas, te describiremos sus extraordinarios beneficios.

Leche de Almendras
La Leche de Almendras potencia tus desayunos de forma saludable

Beneficios más Resaltantes

Las personas con niveles de colesterol o triglicéridos altos se ven beneficiadas por su consumo; ya que les ayuda a disminuir esos niveles y les aporta nutrientes esenciales si la consumen a diario.

Otro beneficio es que fortalece el metabolismo; y al poseer fibras solubles e insolubles, protege al colon, que regula la absorción de los azucares y el colesterol.

Puedes consumir la leche de almendras para combatir las diarreas y los vómitos; ya que en estos eventos se pierden muchos niveles de potasio, y esta rica bebida ayuda a recuperarlo.

Las personas que sufren de gastritis les han beneficiado consumir esta leche debido a que les ha aportado una excelente mejoría. También, al ser estimulados los procesos digestivos, ayuda al sistema intestinal, para evitar el estreñimiento, la inflamación y los gases. Al contener un alto nivel de fibra, protege las paredes del intestino.

Además, el sistema inmunológico se fortalece para combatir a los microorganismos que afectan el sistema respiratorio. Otro interesante beneficio que aporta la leche de almendras, es que mejora la condición cardiovascular y fortalece el corazón de una persona.

Por ejemplo, los niveles del colesterol buenos (HDL) mejoran notoriamente  y reduce los niveles de colesterol malos (LDL) y triglicéridos. La leche de almendra también se ocupa en darle beneficios al cuidado del cabello, haciendo que luzca más brillante y saludable; también la piel y las uñas se ven igualmente beneficiadas.

La vitamina B2 contenida en la Leche de Almendras sirve para fortalecer la piel, y que tenga buena hidratación. Aunque esta leche nos brinda un beneficio alternativo para nuestra salud, como todo, no es un alimento perfecto. Por lo que necesitamos conocer algunos efectos contrarios que pudieran producir y requiera de nuestra prudencia.

Precauciones a Considerar, antes de Consumir Leche de Almendras.

El primero: Consumir la leche de almendras en exceso puede afectar la tiroides. Tan solo deben tener cuidado aquellas personas que lo padecen.

El segundo: No debemos dársela a los bebés recién nacidos, ya que esta leche no es tan nutritiva como la leche materna; lo cual no contribuiría a su completa nutrición.

Ya que conocemos los beneficios de este nutritivo alimento, es hora de que nos comentes qué utilidad le das en tu diario vivir; y si sabes algún truco con la Leche de Almendra, puedes compartirlo con nosotros.

Propiedades y Beneficios de la Leche de Almendras
4 (80%) 2 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here