Para comenzar este artículo es necesario tener una idea de cómo ven algunas personas el beber alcohol. En este sentido, en muchos hogares las bebidas alcohólicas son prácticamente un alimento básico que se consume a la hora de la comida, en otros están prohibidas. Esta diferencia puede deberse a diversos factores que influyen en la gente, como la cultura (dependiente del país donde viva), cuestiones de salud y la religión, entre otros.

¿Cómo Ven Algunas Personas el Beber Alcohol?

Hay países donde tomar vino o cerveza en el almuerzo es normal y saludable, lo consideran parte esencial en la alimentación familiar; claro está, excluyendo a los niños, niñas y adolescentes.

Estas tradiciones familiares se ven mucho en países de temperaturas muy bajas en invierno y de temperaturas muy altas en verano; beber es lo que hacen para sociabilizar, tienen una linda botella de vino sobre la mesa, con queso y galletas tal vez mientras ven futbol o salen con los amigos a tomarse unas cuantas cervezas mientras observan el juego en el bar.

Hay otros países donde la mayoría de sus habitantes consideran que ingerir bebidas alcohólicas está reservado solo para eventos especiales y extraordinarios.

Los Pros de Beber Alcohol

Hay estudios que han demostrado que el alcohol ejerce una potente acción anticoagulante y antiinflamatoria; ya que estas bebidas contienen sustancias antioxidantes; siendo capaces de incrementar en un 12% los niveles de colesterol HDL, el establecido como el colesterol bueno.

Sin embargo, este mismo estudio afirma que los galenos no le aconsejarían a nadie beber alcohol para cuidar su salud;  pero eso no expresa que no se haya demostrado que quienes lo toman, obtienen algún beneficio saludable. Estos estudios también han comprobado que bebiendo con moderación, el alcohol es un vasodilatador que puede mejorar a controlar la tensión arterial; ayuda la eficacia de la insulina para regular el nivel de glucosa en la sangre.

Los Contras de Beber Alcohol

Desde el punto de vista de salud física y mental, tenemos que el consumo en exceso de alcohol puede traer las siguientes consecuencias:

  • Desorientación.
  • Desórdenes estomacales.
  • Depresión o problemas emocionales.
  • Disfunción eréctil.
  • Cáncer de boca, garganta o esófago.
  • Enfermedades hepáticas.
  • Desnutrición.
  • Accidentes viales o laborales, entre otros, pudiendo llegar al homicidio o al suicidio.

No hay dudas de que el consumo excesivo de alcohol es altamente perjudicial para la salud; puede convertirse en un problema de salud para el consumidor y un problema dentro del hogar. El alcohol, moderadamente, puede ser entretenido, puede darte confianza, hacerte menos retirado, mejor bailador, más divertido, y más animoso en conseguir lo que deseas; pero ¿Es realmente necesario ingerir alcohol para ser quien quieres ser?

Curiosidades sobre las Bebidas Alcohólicas

¿Sabías que la Biblia establece que la borrachera y el beber en exceso es condenable? pero no el consumo moderado de alcohol. De hecho, desde tiempos inmemoriales, los súbditos de Dios han consumido vino, una bebida que se menciona más de doscientas veces en la Biblia; como esta bebida fomenta un espíritu de alegría, se servía en ocasiones festivas, como las bodas.

De hecho, por muchos es conocido que fue precisamente en una boda donde Jesucristo realizó su primer milagro: convertir agua en un “vino excelente”. También, fue usado con propósitos medicinales.

Pros y Contras de Beber Alcohol
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here