Las clínicas dentales ofrecen diversos tipos de servicios que te ayudarán a mantener la salud y estética de tu boca. Gracias a las técnicas y procedimientos de gran efectividad, podrás tener tus dientes como siempre lo has deseado.

Mejora el aspecto de tu sonrisa

El tratamiento de estética dental más utilizado para rejuvenecer los dientes son las carillas, dado que con el paso de tiempo, los dientes se van desgastando, o incluso se pueden ver afectados por el bruxismo, hábito que desgasta la dentadura y provoca que se vea más corta.

Al tener los dientes más cortos, se tiene la sensación de que han envejecido, por lo tanto, con este tratamiento no solo tendrás rejuvenecida la sonrisa, dado que se alargarán los dientes, sino también les darás color y forma.

Dentro de este tratamiento puedes elegir las carillas sin tallar, procedimiento donde no se necesita preparar el diente, solo en algunos casos que sea necesario y de forma ligera. Con estas carillas tendrás una sonrisa que destacará con luminosidad, elegancia, naturalidad y mucho estilo.

Por otro lado, puedes escoger las carillas de composite, este tipo se confecciona por medio de la ubicación de capas de resinas compuestas, las cuales adquieren la forma que se desee sobre el diente, moldeándose de forma artesanal, por lo que con ella obtendrás la máxima naturalidad posible.

Otro tratamiento al que puedes optar es el blanqueamiento dental, donde se hará uso de peróxido de carbamida o de hidrógeno. Ambos son aplicados en la clínica dental y son activados usando distintos tipos de luz, ya sea láser, plasma, fría, entre otras.

Por lo general, estos tratamientos también requieren de un refuerzo en el hogar durante una semana. Sin embargo, estos tratamientos de blanqueamiento no son efectivos para todos los pacientes. Usuarios como fumadores diarios, consumidores de café, entre otros, son algunos ejemplos de usuarios en los que el blanqueamiento dental no funcionará de forma correcta.

De igual manera, personas que tengan un desgaste dental acentuado, tampoco se beneficiarán de estos blanqueamientos, debido a la sensibilidad que puede ocasionar éste. Para estos pacientes, hay otras alternativas, como las carillas o el revestimiento de esmalte.

Una técnica para relajarte

La sedación consciente es una técnica que tiene como finalidad hacer que te encuentres relajado en el momento de estar en una intervención dental, sin que debas preocuparte o angustiarte por sufrir de dolores durante el tratamiento dental.

Esta sensación de tranquilidad no solo beneficia a los pacientes, sino que permite a los expertos trabajar de forma más cómoda y fácil en cualquier tratamiento o intervención que estén realizando.

La técnica de sedación es por medio de la inhalación, garantizando un efecto rápido, eficaz y muy seguro. Además, en poco tiempo, una vez terminada la intervención, el paciente volverá a su estado normal.

El uso de esta técnica en el ámbito de la odontología ofrece numerosas ventajas, además de la sensación de relajación. La sedación ofrece más seguridad durante la consulta, dado que se reduce la ansiedad que pueda sentir el paciente.

Además, permite que sea más fácil realizar tratamientos en una sesión, evitando así varias sesiones para tratar el mismo problema, y también ayuda a que la recuperación y postoperatorio sea más óptimo.

Durante la aplicación de esta técnica se contará con la presencia de un médico anestesista o un odontólogo especializado en este sector, para que supervise en todo momento sus signos vitales y se pueda establecer el tipo de anestesia y la cantidad que se suministrará.

No es preciso que se haga ningún tipo de cuidado especial, después de tener una intervención con esta sedación, solo se deberá beber gran cantidad de líquidos. Los únicos cuidados que deberás seguir serán los del tratamiento que te hayas hecho y de los cuales te informará el profesional de la clínica dental.

Por medio de esta técnica de sedación, cualquier tratamiento que te realicen no te causará ningún tipo de dolor o miedo, por lo que si eres de los que no les gusta visitar a un odontólogo, esta técnica resultará de mucha utilidad para ti.

Ambos servicios, tanto para mejorar la estética de tu boca, como para relajarte durante los tratamientos, son de los más solicitados en la actualidad dentro de las clínicas dentales. 

Con ellos conseguirás que toda intervención sea rápida y tranquila, así como una sonrisa que te haga sentir mejor contigo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here