En esta nueva era digital, es imprescindible tener a la mano herramientas y conocimientos sobre manejos del área tecnológica. Hoy en día, para muchos es impensable trabajar sin manejar el tema digital; y una de las armas tecnológicas más potentes e indispensables es justamente el correo electrónico. El email nos permite enviar mensajes a personas que están en los lugares más recónditos del planeta. Para profundizar esta era comunicacional, vamos a ver qué es el email marketing.

Email Marketing

Está claro que esta es la era digital. No podemos esperar que hoy en día no manejemos la tecnología. En efecto, el internet no ofrece herramientas que facilitan la comunicación; sobre todo tomando en cuenta que hoy se busca enlazar y acercarnos mucho más, a pesar de las distancias.

El hecho de hablar sobre qué es el email marketing afianza lo importante de las comunicaciones. Está definido como el envío de correos a contactos o una base de datos. Estas personas pueden ser tus clientes, o potenciales clientes que seguro querrás tener. Saber qué es el email marketing es de suma importancia, puesto que se considera como una estrategia comunicacional.

¿Para qué sirve el Email Marketing?

Hablar del email marketing es hablar de una de las herramientas que facilitan la comunicación. Es una estrategia de marketing que sirve para captar nuevos clientes dentro de la web. También tiene como finalidad profundizar y desarrollar las relaciones con los clientes que ya se tienen. Se busca también generar confianza sobre un producto o servicio, confirmar una orden de compra, preguntar al cliente sobre los servicios que se ofrecen, entre muchas otras cosas.

En sí, sirve para profundizar la relación que tenemos con nuestros clientes. El email marketing podemos decir que es el canal más rápido de comunicación entre los vendedores y los compradores. Es por eso que debemos aprender cómo usar las herramientas de email marketing.

Por medio de email marketing, podemos confirmar órdenes de pago, hacer pequeñas encuestas y medir la calidad de algunos aspectos de nuestros productos o servicios. También podemos ofrecer otros servicios, las novedades que queremos que nuestros clientes conozcan y accedan y mucho más.

email marketing

¿Por qué utilizarlo?

Ahora seguro entendemos la importancia de usar esta poderosa herramienta, a fin de captar nuevos clientes. Para muchos el correo electrónico puede parecer un medio obsoleto y pasado de moda; pero esto está muy lejos de la realidad. Es demasiado accesible y llega a todos lados.

Cuando usas el email marketing, envías un correo directo a la bandeja de entrada de tu cliente o potencial cliente. En este sentido, se puede decir que el email está directamente involucrado con cada una de las etapas de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión y también el nacimiento de la lealtad.

En síntesis, este tipo de marketing tiene como objetivo que puedas cumplir con cada una de tus metas en marketing y a su vez, en el crecimiento de tu empresa. Te das a conocer, te puedes posicionar como experto y así vender tus productos o servicios.

Aspectos Principales

  • Es el canal con mayor rentabilidad dentro del marketing online; incluso más alta que las redes sociales.
  • Entablas una relación directa con tu cliente o potencial cliente.
  • Puedes recomendar otros productos por medio de boletines informativos. El cliente tiene acceso a otros servicios ofrecidos por ti.

Ahora, si lo que te hemos dicho te ha motivado a querer usar email marketing, en el enlace que te dejamos arriba podrás conocer más sobre Mailrelay, una herramienta de marketing destinada a crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores, analizar tus campañas de email y muchas otras funciones que seguro querrás probar en tu empresa.

Qué es el Email Marketing
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here