Esta herramienta es una excelente opción para aquellos que desean aumentar sus ingresos por medio de su blog. Tomemos en cuenta que hoy en día existen varias formas de generar dinero mediante nuestro blog. El tema es que las herramientas dispuestas para ello demandan tiempo. Por tanto, te traemos esta rápida opción. Vamos a hablar sobre qué es Google AdSense y cómo usarlo.

¿Qué es Google AdSense?

Antes de entrar en materia sobre cómo usar esta interesante herramienta, es necesario saber de qué se trata. Google AdSense, es un programa de publicidad que ha dispuesto la compañía Google, la cual permite que veamos los anuncios de empresas, en el blog que creaste. Estos tienen que crearse en Adswords.

Esto te va a permitir generar ingresos considerables, puesto que la publicidad es de suma importancia para cualquier compañía. Por tanto, cualquier espacio que funcione para vender los productos que las empresas ofrezcan por la web, es de suma importancia y son muy demandados.

Lo que necesitas para Registrarte

Ya sabemos qué es Google AdSense. Es el momento de ir más allá. Esto es nada más y nada menos que registrarnos para acceder a dicho programa. Esto es más simple de lo que puedas imaginar.

Debes tener una cuenta en Gmail y tener un blog diseñado 100% por ti. Es importante que el blog tenga datos como tu número de teléfono y dirección postal. Puede ser la de tu casa.

Cabe destacar que cualquier persona que sea mayor de 18 años puede tener acceso a Google AdSense, sin problema alguno. Lo importante de todo esto, es que los blogs que estén dispuestos a publicar anuncios, no tengan contenido violento, ni inciten a ello. Tampoco está permitido hacer publicidad en espacios que tengan contenido sexual explícito.

¿Cómo Usarlo?

Ya que sabemos qué es Google AdSense y las condiciones para tener acceso a él, es el momento de ir al siguiente paso. Para suscribirnos, es necesario hacer lo siguiente:

  • Debes acceder al sitio web oficial de google AdSense.
  • Allí selecciona la cuenta gmail desde donde vas a crear tu perfil.
  • Debes llenar los datos personales que se te solicitan. Recuerda que debes tener dominio propio, puesto que no se aceptan blogs que están en subdominios.
  • Google debe comprobar que tu blog tiene las condiciones aptas para emitir los anuncios publicitarios en él. Una vez hecha esta comprobación, ya puedes ver los anuncios publicitarios en tu blog.
  • Debes añadir el número de cuenta bancaria donde se te depositará el dinero por cada click que los usuarios le hagan a los anuncios publicados en tu blog.

¿Cómo Ganar Dinero usando Google AdSense?

Existen dos maneras con las cuales puedes generar ingresos usando Google AdSense, la cual es una herramienta poderosa; así que presta atención a lo que te diremos a continuación.

  • Pago por cada click en los anuncios publicitarios: Cada vez que un usuario o cliente haga presión en los anuncios publicitarios, estás generando ingresos desde tu blog.
  • Pago por mil impresiones: Esto lo que quiere decir es que también puedes obtener dinero por la cantidad de visitantes que tenga tu blog. Esta frase lo que quiere transmitir es que este mecanismo funciona como si el anuncio se imprimiera.

¿Cómo es la Forma de Pago de Google AdSense?

Los pagos por concepto de anuncios se pagan en dólares, de forma mensual. La cantidad de dinero que vas a recibir va a depender de la cantidad de visitas o clicks que recibas en los anuncios. Coloca los anuncios en lugares visibles para tus visitantes.

No dejes de compartir qué es Google AdSense y gana dinero con tu blog, de forma muy fácil.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here