Google Glass es un dispositivo electrónico tipo anteojos o gafas, que utiliza la tecnología de la Realidad Aumentada; su propósito es mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos; permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz.

Su principal característica es que mediante un miniproyector nos refleja en la retina una imagen que se mezcla con la imagen real que vemos con nuestros propios ojos. Es decir, esta tecnología funciona usando el efecto de persistencia de la visión (PoV), produciendo una imagen virtual desde una sola línea de luz vertical delgada.

¿Cómo Usar un Google Glass?

Este dispositivo funciona de la siguiente manera:

Audio

Todo el audio proviene de un altavoz ovalado en el interior de la carcasa; en ese sitio está ubicada la batería, justo detrás de la oreja, pegado de la cabeza; se pueden escuchar notificaciones, llamadas telefónicas y el sonido. Este sistema funciona a través de las patas de los anteojos o gafas, que al estar en contacto con nuestra cabeza, emiten unas vibraciones, que son el sonido y se transmite a través del cráneo a nuestro tímpano.

Encender / apagar

El botón de encendido es circular y está ubicado en el interior de los Google Glass; sólo debes presionar firmemente hacia abajo para encender y apagar el dispositivo. El indicador LED de alimentación en la parte posterior te dirá cuando los anteojos o gafas se inician, se cargan o se apagan.

Toque

Los Google Glass tienen un panel táctil, deslizando el dedo hacia adelante y hacia atrás para navegar a través de las aplicaciones. Deslice el dedo hacia abajo para retroceder o volver a la pantalla de inicio. Manteniendo pulsado el panel táctil se iniciará una búsqueda por voz de Google.

Capturar imágenes

Pulsando el botón de la cámara para tomar una foto; si lo mantienes presionado podrás grabar un vídeo.

Videos

La grabación es directa y más espontánea, por lo que hay que tener en mente algunos aspectos para crear una experiencia de visualización positiva en el espectador: Es aconsejable controlar el movimiento del cuerpo a la hora de grabar, para no provocar una sensación de mareo y ajetreo en la mente del espectador; es recomendable que los videos tengan una duración de menos de 5 minutos.

Visión

La pantalla te mostrará gran cantidad de información, correos electrónicos, imágenes, videos, resultados de búsqueda, entre otras informaciones.

Aunado a lo anterior, Google Glass está previsto de un cargador y un estuche para guardar los anteojos o gafas cuando no lo estés usando.

Tips para Darle un Buen uso a tu Google Glass

  • Aprovecha que los anteojos o gafas son un dispositivo de manos libres.
  • Utiliza los comandos de voz; ellos te permitirán interactuar con el dispositivo sin tener que ir distraerte, como sucede con los teléfonos móviles.
  • Utiliza la cámara tomando fotos desde perspectivas distintas. Sin embargo, es importante que pidas permiso para tomar fotos o grabar a personas, al igual que haces con el móvil.
  • Es recomendable utilizar un bloqueo de tu Google Glass; con la finalidad de evitar que otras personas lo puedan manipular si lo pierdes o te lo roban.
  • Es recomendable no llevar tu Google Glass para todos lados.
  • Es recomendable no usar tu Google Glass en deportes de riesgo o de contacto físico.
  • Google Glass facilita la subida en segundos de cualquier contenido audiovisual desde tus anteojos o gafas. Además, ofrece la posibilidad de ajuste de todos los valores en modo Gafas Vídeo (creación de un título, descripción atractiva) para facilitar su posicionamiento en el buscador.
¿Qué es Google Glass y Cómo Usarlo?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here