que es la blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia?

Hay muchas personas interesadas actualmente en hacerse una blefaroplastia.  Pero ¿sabes lo que es? Se trata de una intervención estética que se lleva a cabo como un procedimiento aislado o complementario, incluso, a un lifting facial, bajo anestesia  local o general, si el paciente ha decidido someterse a más intervenciones al mismo tiempo.

El objetivo de una blefaroplastia es eliminar el exceso de piel y músculo que se genera en los párpados y dan el aspecto de estar caídos. Es decir, se acaba con la grasa localizada bajo la piel y el músculo orbicular y, de este modo, se logra eliminar las bolsas palpebrales. El experto es el encargado de actuar sobre el estado de tensión de la musculatura de los párpados y eliminar la cantidad que considera el exceso culpable de darle al rostro un aspecto cansado.

Las incisiones que se realizan para liberar la piel sobrante de los párpados reducen, además, las arrugas o pliegues, y se hacen de tal modo que no sean visibles a simple vista una vez que pasan los primeros meses después de la operación.

La intervención no dura más de entre una y tres horas, dependiendo de la cantidad de grasa y exceso a eliminar, siempre dependiendo de si se realiza de forma independiente o junto a más intervenciones.

Tras la operación, el cliente puede irse a casa por su propio pie, sin la necesidad de permanecer ingresado. Se recomienda, por lo general, el uso de gotas estériles, pomadas antibióticas y colirio, además de reposo y frío local.

Después de las primeras semanas, lo habitual es que la inflamación disminuya notoriamente,, aunque la hipersensibilidad puede seguir presente en la zona intervenida y en el entorno de la misma, así como un cansancio en la vista que se puede notar especialmente cuando se pretende centrarla en situaciones como la lectura. Pero también pueden resultar muy molestas tanto la luz como el viento, por lo que se recomienda que siempre se lleven gafas de sol en el exterior.

En cuanto a leer y ver la televisión, los expertos aseguran que el paciente será capaz de volver a hacerlo en sólo dos o tres días después de la intervención.


Deja un comentario