Si has escuchado hablar del término sin comprender exactamente a qué se refiere, hoy te contamos su significado, importancia y cómo elegir el indicado. Entrando en materia, un influencer, es el término que se le ha designado a una persona que tiene influencia y credibilidad sobre un tema específico; y que es capaz de multiplicar y propagar contenidos multimedia que logren incidir directamente en las decisiones de consumo de los seguidores, creando una tendencia.

Por lo antes expuesto, las empresas o marcas contratan a este tipo de personajes para lograr un incremento significativo de las ventas de productos y servicios; también ganar el reconocimiento de su marca, y obtener un mejor y mayor posicionamiento. El uso del contenido multimedia es masivo; por eso las redes sociales, principalmente Instagram, Facebook y YouTube; son el escenario ideal para los influencers.

El Influencer vs Seguidores

Esta es la relación perfecta e ideal, al influencer le interesa los seguidores, es su objetivo principal; y a los seguidores les interesa lo que cuenta el influencer, ambos son interdependientes. Algunos influencers cuentan con más de un millón de seguidores; por lo que representa un éxito para desarrollar e implementar diversas campañas de publicidad.

También, sucede algo muy particular con la red social Instagram; a mayor cantidad de seguidores, se suman más y más; es como una bola de nieve que al rodar se trae consigo más nieve; y así se logra arrastrar a mayor cantidad de personas. Es toda una estrategia bien pensada y elaborada, a través de algoritmos y diferentes apps que te ayudan a lograr mayor influencia en la red social; y, por ende, mayores seguidores.

Así que el influencer tiene un poder mediático; es como si se tratara de un gran amigo que nos ayuda a tomar decisiones de compra a través de diversas influencias utilizadas; logrando atraer y convencer la mente a la acción de compra. Y no queda allí, este es un proceso constante en el que los seguidores siempre se ven persuadidos a través de las redes sociales. Así es como se ha hecho tendencia los influencers y son personas muy bien pagadas y cotizadas.

Características y cómo elegir uno

Ahora bien, no se trata de algo improvisado para ver como salen los resultados; no, un verdadero y exitoso influencer debe tener una planificación que lo lleve por las líneas de acción correctas; solo así, se convierte en una estrategia de marketing, de lo contrario, representaría una perdida para quien lo contrata.

Por ello, para elegir un influencer; es necesario, determinar ciertas características que deben tener los influencers:

  • Que comprenda el valor de tu marca; y más allá de comprenderlos, debe vivirlos en carne propia y jamás contradecirse al respecto.
  • Promocionar el uso de los productos o servicios en las apariciones de redes sociales.
  • Participar en actividades como lanzamiento de productos, demostraciones, etc.
  • No prometer resultados milagrosos en poco tiempo; ya que un verdadero profesional reconoce que se trata de un proceso continuo y con esfuerzo.
  • Un influencer debe tener ética y profesionalismo, y debe darse a conocer por sus valores, y ser el primero en fidelizarse con la marca. De hecho, algo muy convincente y llamativo, es que el influencer haga apariciones espontáneas y que luzcan desinteresadas; en las cuales incluya nuestros productos o servicios.
  • Algo importante que hay que tener presente al momento de elegir un influencer; es reconocer que no todos encajaran con nuestros productos o marcas; incluso el estilo, la personalidad y hasta el tono de voz, es cuidadosamente estudiado para lograr la mayor compatibilidad.
  • También es primordial saber cuáles son normalmente sus públicos objetivos y a qué tipo de personas atraen; así podremos chequear que coincida o se adapte a nuestro publico objetivo.
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