Qué estudiar si te gusta la creatividad

Hoy en día, muchas personas están pensando en estudiar un máster creativo, o cualquier tipo de curso relacionado con los sectores en los que la creatividad es la protagonista. Pero la creatividad no es sólo pintar, dibujar, bailar, escribir… También se puede encontrar en profesiones más relacionadas con el día a día de una empresa. Por ejemplo, las que te mostramos a continuación, que te ayudarán a desarrollar tu creatividad a la par que te ofrecen numerosas salidas laborales:

Social media

Toda empresa que se precie y que quiera tener presencia en redes sociales debería contar con la figura de social media. Al contrario de lo que piensan muchas personas, no consiste simplemente en lanzar mensajes y enlaces indiscriminadamente en las redes sociales. Hay que estudiar a la competencia, al público, reunir estadísticas e interpretarlas para modificar la estrategia, presentar informes… Sin embargo, la parte buena es que siempre puedes presentar la estrategia de una manera creativa. Tanto empleando material audiovisual como el contenido escrito. Existen muchos cursos de social media como éste: https://www.escuelacomplot.com/programas/curso/estrategia-digital-social-media-barcelona/

Redacción creativa

Si te gusta el sector del marketing y la publicidad, es posible que te estés planteando estudiar redacción creativa. Podrás trabajar haciendo copies para anuncios en distintos soportes, trabajar en social media –siempre y cuando tengas estudios complementarios para comprender el trabajo que te hemos descrito anteriormente-, e incluso, trabajar en una campaña política. La verdad es que las opciones se encuentran en una lista muy, muy larga.

Edición de vídeo

Por otro lado, también puedes dedicarte al sector audiovisual si estudias cómo editar vídeos. Aprenderás a manejar programas tan diversos como iMovie, Adobe Premiere, Sony Vegas, Camtasia… Y todo, para que puedas ofrecer las mejores piezas audiovisuales a tus clientes. Quién sabe dónde podrías acabar: desde un informativo de televisión hasta un programa de humor. O, incluso, es posible que te interese trabajar en series de televisión.

Edición de fotografía

Hoy en día, la edición de fotografía es básica a la hora de presentar cualquier tipo de producto: desde una lavadora hasta una película de Hollywood. En moda, por ejemplo, se busca a profesionales que puedan dejar la piel de los modelos completamente lisa. Pero también existe un amplio sector de moda steampunk o de cine y literatura de ciencia ficción y fantasía  interesado en personas que puedan hacer las creaciones más increíbles para sus pósters y portadas.


Deja un comentario