telefono mojado

Qué hacer si se te moja el teléfono móvil

Pese a todos los avances que ha traído la tecnología de los smartphones, no todos los teléfonos son resistentes al agua. Por eso, sigue siendo un gran miedo el hecho de que se moje nuestro terminal. No importa lo mucho que te hayas gastado en una carcasa nueva, que hayas apagado tu número virtual para escapar de tus jefes en la playa o que te haya costado un mes de sueldo: se te cae en wc, se moja con agua de mar o derramas encima un vaso de agua y adiós, móvil.

¡O no! En realidad, todavía puedes salvar el teléfono aunque esté empapado. A continuación, enumeramos lo que debes hacer para conseguirlo.

No lo enciendas

Cuando el teléfono cae al agua, es muy probable que se apague. No lo enciendas, o podrías causar un cortocircuito y estropearlo de verdad.

En lugar de eso, si tu modelo de teléfono lo permite, extrae la batería. Esto evitará los mencionados cortocircuitos. Luego, saca el resto de componentes, como la tarjeta con dos números en una SIM y, en caso de que la tenga, la tarjeta SD, memory stick y otras tarjetas de cualquier tipo.

Seca el móvil

A estas alturas, seguro que estás echando de menos todo lo que crees haber perdido: tu música, las fotos que tuvieras en la memoria del teléfono, las últimas llamadas en tu número virtual…

No te apures: continúa con estas instrucciones. Ni se te ocurra secar el terminal con papel, porque podría dejar restos en alguna ranura. Tampoco emplees un secador, ya que podrías darle un golpe de calor a los circuitos internos, algo que podría sentenciar de muerte a tu teléfono. En su lugar, utiliza un trapo.

El arroz

¿Has escuchado alguna vez el truco de emplear arroz para secar un móvil mojado? ¡Pues funciona!

Coloca todos los componentes del móvil, por separado, en un recipiente con arroz crudo. Deja que reposen allí entre 1 y 2 días. Recuerda no tratar de encender el teléfono menos de 24 horas después de haberlo colocado en el arroz.

Bolsas anti humedad

En lugar del arroz, también puedes valerte de una de las bolsas anti humedad que vienen cuando compras unos zapatos o una chaqueta.

¡Cuidado!

Si tu móvil se ha mojado en agua salada, antes de proceder a secarlo, tendrás que mojarlo con agua tibia para eliminar, por lo menos, el efecto corrosivo de la sal. Ya está mojado, así que no debes preocuparte por añadirle más agua.


Deja un comentario