¿Qué intenta decirte tu perro?

Es posible que hayas pasado horas tratando de entrenar a tu perro, que le hayas comprado un collar de adiestramiento, que le hayas enseñado a levantarse en dos patas, ir a recoger el palo que le lanzas, traerte el periódico y las zapatillas… Y, sin embargo, hay detalles en su comportamiento que escapan de tu comprensión.

Los perros son animales muy inteligentes, y entienden en gran medida lo que les decimos, pero también tienen su manera de comunicarse con nosotros. Aunque, en numerosas ocasiones, somos nosotros quienes no lle  gamos a entender lo que quieren decirnos.

Hoy, queremos hacerte saber algunos de estos gestos que seguro reconocerás, y que significan algo.

Cuando apoya su cabeza en tu rodilla

Esto puede significar dos cosas: la primera que que quiere llamar tu atención o que te necesita. La segunda es porque necesita que lo acaricien, y suelen hacer énfasis en esto tocando tus manos con su nariz.

Enseña los dientes

Cuando lo hace, es porque está defendiendo su territorio. Por ejemplo, lo hacen cuando están comiendo y alguien se acerca a su plato.

Te da la espalda

No es que no le importes, sino, más bien, lo contrario; se siente tranquilo teniéndote a su espalda porque confía en ti.

Esconde el rabo entre las patas

Esto suele significar que está asustado, o bien, que siente dolor. Si mueve la cola de manera relajada, indica que se encuentra calmado y feliz.

Mueve la cola rápido y la deja caer

Está listo para seguir tus órdenes, así que es el momento de dárselas.

Entrecierra los ojos y parpadea

Esto significa que se muere por jugar contigo. Es posible que te traiga uno de sus juguetes favoritos después de esto, a no ser que te adelantes y le lances una pelota o lo persigas.

Orejas levantadas y apuntando hacia delante

Su curiosidad se ha despertado, y está alerta para reaccionar ante cualquier cambio en el ambiente.

Como ves, tu perro puede comunicarse contigo de muchas maneras. Sólo tienes que prestarle la suficiente atención para saber qué quiere y cómo satisfacer sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *