Cada vez que investigamos sobre ciertos lugares de nuestro planeta, nos quedamos fascinados. Los paisajes, los climas, la fauna y flora y todo lo que los componen hace que queramos teletrasportarnos. Y en esta oportunidad te hablaremos sobre un lugar en particular que tiene uno de los paisajes más hermosos; el cual nos proporciona una vista que ha sido toda una polémica: las cataratas submarinas de la Isla Mauricio.

 

¿Dónde queda la Isla Mauricio?

La República de Mauricio o la Isla Mauricio forma parte de un grupo de islas llamadas Islas Macareñas; junto con las Islas de la Reunión, Isla Rodríguez, Islas Agalega y las Islas de San Brandón. La capital de la Isla Mauricio es Port Louis.

Esta isla se encuentra en el continente africano, en el océano índico, al este de Madagascar. Esta isla cuenta con una superficie de 2040 km2. Gracias a que pertenece a las Islas Macareñas consta de un clima cálido. Y el idioma que predomina en esta isla es el inglés, así como el francés. Sin embargo, pocas personas conocen palabras del vocabulario español.

Esta isla se mantiene más que todo gracias al turismo. Y cuenta con una de las ilusiones ópticas naturales más famosas del mundo: sus cataratas submarinas.

¿Qué son las Cataratas Submarinas de la Isla Mauricio?

Estas cataratas son uno de los primeros lugares a visitar cuando se piensa en esta Isla. Y es que este fenómeno natural es impresionante. Y muchas personas se preguntan si realmente son unas cataratas submarinas, o una ilusión óptica.

Las cataratas submarinas de la Isla Mauricio en realidad son un gran truco óptico de la naturaleza. Esta ilusión es gracias a la acumulación de arena y de limo; el cual es simplemente un sedimento que se produce por la combinación de tierra, lodo y arcilla. Además de su gama de colores azul turquesa, verdes y blanco. Todo esto, junto con las fuertes corrientes marinas, dibuja líneas en el fondo que dan el aspecto de ser unas cataratas submarinas.

Este fenómeno se aprecia mejor cuanto más lejos se está; por eso, en las imágenes satelitales se puede ver claramente. Las cataratas submarinas de la Isla Mauricio es uno de los lugares más turísticos de la isla. Por eso, en cualquier parte de esta es fácil encontrar paseos en avioneta para recorrer los cielos y apreciar esta hermosa ilusión.

Playa Le Morne Brabant

Esta es catalogada sin duda como una de las mejores playas de la isla. Ofrece unas vistas paradisiacas y espectaculares. Su nombre se debe gracias a la gran roca Le Morne, la cual cuenta con una altura de 546 mts; y es un patrimonio cultural mundial. Esta playa se caracteriza por su arena blanca y por sus aguas cristalinas. Además de ser uno de los destinos preferidos para los practicantes del kitesurf y el windsurf. Las cataratas submarinas de la Isla Mauricio se encuentran muy cerca de esta playa.

Tips para Viajar por la Isla Mauricio

Por ser una isla con un clima tropical y a veces húmedo, es recomendable llevar a la mano repelente de mosquitos. Estos insectos abundan, especialmente en las zonas de las playas y sus alrededores. Al andar por las playas llevar zapatillas especiales para el agua; es necesario, ya que en la superficie puedes encontrar erizos y estrellas de mar. Así que es mejor proteger los pies y evitar accidentes.

La Isla Mauricio es sin duda uno de los mejores destinos para conocer, y más para poder apreciar en persona este impresionante juego de la naturaleza, como lo son sus cataratas submarinas.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here