Gracias a internet tienes a tu disposición, de forma fácil y rápida, la información que necesitas para diferentes necesidades, ya sea que busques aprender más sobre los movimientos femeninos a lo largo de la historia, consultar tu CURP, páginas que te ayuden para conseguir la nacionalidad española, o incluso test de nacionalidad.

El feminismo y la historia

Si eres de las que sigue la liberación femenina, aquí tienes la oportunidad de conocer todo sobre este movimiento y los diferentes hechos a lo largo de la historia.

La liberación femenina representa la lucha de mujeres que buscaron tener un rol más importante dentro de la sociedad, y este movimiento se convirtió en uno de los más importantes en el siglo XX, donde se buscaba que las mujeres fueran tratadas con los mismos privilegios que los hombres, como el voto o la independencia laboral.

A lo largo de las épocas, desde los tiempos de los sumerios y griegos, durante la Edad Moderna y Contemporánea, en la Primera Guerra Mundial, e incluso en la liberación femenina por medio de la moda, fue posible ver el crecimiento de este movimiento hasta nuestros días, logrando buenos resultados.

Por lo que si deseas conocer más sobre la liberación femenina en la historia, hay sitios web que ofrecen esta información para poder estar mejor informada.

Consulta tu CURP

El CURP es un documento de gran importancia en México, ya que permite realizar diversos trámites esenciales en el Registro Civil, Seguridad Social o incluso para el trabajo.

Por lo tanto es importante no solo que te registres, sino que también lo puedas consultar para después descargarlo y llevarlo contigo. Y gracias a portales informativos como lacurp.info, puedes realizar esta consulta de forma sencilla.

De igual manera puedes conocer otro tipo de información, como tramitarla por primera vez, para extranjeros, temporales para extranjeros o recién nacidos. Recuerda que es un código único que se crea a partir de tus datos personales, por lo que nadie más lo puede tener.

Además, puedes conocer los diferentes requisitos que necesitas para realizar este trámite, así como para poder calcularlo, descargarlo e imprimirlo. Dentro de la página también tienes a tu disposición información variada sobre el CURP, como lo que puedes hacer con él, qué significan las siglas, o la organización que lo regula.

Conoce el estado de tu solicitud

Si estás tramitando el proceso para obtener la nacionalidad española, te interesa saber en todo momento cómo va el trámite. Para ello cuentas con un sitio web creada por el mismo Ministerio de Justicia, para que de esta forma puedas conocer el estado de tu solicitud desde la comodidad de tu hogar.

De igual manera puedes realizar otras solicitudes o consultas, ya sea que busques vivir, trabajar o estudiar dentro del territorio español como en el extranjero. Se encuentra disponible las 24 horas, por lo que es más fácil mantener el seguimiento de tu solicitud.

Cuando inicies la solicitud para la nacionalidad, en la web puedes ver diferentes estados del trámite, como “A la espera de ser admitido a trámite” el cual es el primero, y “Nacionalidad concedida o nacionalidad denegada” el cual es el estado final.

Es un trámite que puede tardar incluso tres años, por lo que tener este portal para poder ir consultando, puede ayudarte a sobrellevar mejor este tiempo.

Test de utilidad

Si vas a presentar la solicitud para ser ciudadano español, debes presentar un test de nacionalidad, donde se realizarán varias preguntas respecto a España, las cuales debes responder de forma correcta, para así poder aumentar las posibilidades de recibirla.

Sin embargo, en internet tienes a tu alcance plataformas que se encargan de recopilar para ti diversos test, para que vayas practicando desde la comodidad de tu hogar. 

Cada una de las preguntas ha sido seleccionada de forma cuidadosa, para que de esta manera, te puedas preparar para la presentación de la prueba CCSE 2020.

Las preguntas son muy variadas, desde quién gobierna en España, sobre la Constitución, incluso las franjas que tiene la bandera de España. Y en caso de no responder correctamente, el test te permite la opción de conocer la respuesta correcta a cada pregunta.

También puedes descargarlos, ya sea con respuestas o sin respuestas, para que los imprimas y puedas practicar mucho mejor.

Por medio de internet tienes la oportunidad de disfrutar de toda la información que necesitas, ya sea sobre movimientos feministas, sobre documentos importantes como el CURP, o portales que te ayuden a practicar para obtener tu nacionalidad o saber cómo va la solicitud de la misma. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here