En la actualidad, se puede elegir entre diferentes tipos de implantes, dependiendo del material utilizado, así como el problema que presente el paciente, teniendo en cuenta las características bucales de cada uno. 

Hoy en día, los implantes son una de las opciones más habituales para que, aquellos pacientes que hayan perdido una pieza, puedan recuperarla sin ningún tipo de problema. Lo cierto es que se trata de un proceso que debe ser llevado a cabo por expertos profesionales, que sepan en todo momento las técnicas que hay que utilizar y, sobre todo, que cuenten con las herramientas y recursos necesarios para hacerlo. 

Si bien es cierto, hoy en día existe un gran número de centros que realizan este tipo de operaciones rápidamente, sin embargo, la Clínica Dental Zabalegui en Bilbao, es todo un referente en el sector, debido al gran equipo de profesionales con el que cuenta, así como los muchos años de experiencia que tienen. 

Hay que destacar la presencia de Ion Zabalegui, el Director Médico de la clínica, considerado uno de los mejores periodoncistas de España y todo un referente a nivel mundial en implantes. Médico estomatólogo y profesor especialista, ha sido nombrado recientemente presidente de BQDC (Best Quality Dental Centers), una asociación de clínicas dentales sin ánimo de lucro, que lleva en funcionamiento desde 2012.

Tipos de implantes en Zabalegui

En la Clínica Zabalegui son expertos en los tratamientos de periodoncia y en la colocación de implantes, por este motivo, muchos pacientes deciden acudir a este centro por las garantías y la calidad que ofrecen. En este caso, a la hora de ponerse un implante, en la clínica llevan a cabo varios tipos de tratamientos: los implantes unitarios, los inmediatos y los diferidos.

Implantes unitarios

Los implantes dentales unitarios son aquellos que cuentan con una raíz artificial que se fabrica con titanio puro, presentándose con forma similar a la de un tornillo. Se trata de una técnica que se utiliza desde hace más de 20 años y es un proceso totalmente indoloro.

Con estos implantes, se garantiza que el esmalte de las piezas cercanas a la dañada, seguirá intacto, ofreciendo además un aspecto natural a la boca, con la ventaja de que permiten que el paciente vuelva a contar con la función masticatoria que había perdido a causa de la pérdida de la pieza. 

Implantes inmediatos

Se trata de una de las versiones de los implantes unitarios, cuyo proceso se lleva a cabo de manera simultánea a la extracción de la pieza. Es uno de los procedimientos más utilizados dentro del sector, si bien es cierto, para poder realizarlo de manera correcta, el paciente debe cumplir una serie de requisitos en relación a la salud de las encías, el volumen del hueso o el aspecto de la pieza. 

Implantes diferidos

La segunda versión de los implantes unitarios, en este caso, la colocación del implante se lleva a cabo una vez que ha cicatrizado el hueco que se ha quedado en la cavidad bucal, tras haber procedido a la extracción del diente. Lo normal es que, para realizar este proceso se deba esperar entre 2 y 4 meses, dependiendo de las características de cada paciente, del tiempo de cicatrización y del problema que presentaba. 

¿Por qué elegir la Clínica Zabalegui?

En la Clínica Dental Zabalegui son especialistas en tratamientos de periodoncia, y sobre todo, en implantes dentales, de ahí que sea uno de los centros más populares de Bilbao en relación a este tipo de procedimientos. Asimismo, su reputación se expande por el resto de España. 

Además de su gran equipo de profesionales, hay que destacar el servicio de asesoramiento que ofrecen, al igual que el uso de las más nuevas tecnologías para proporcionar al paciente las mejores garantías, sea cual sea el proceso dental al que vaya a someterse. 

Cuentan con un estricto control de calidad y cumplen con todas las medidas sanitarias y de higiene establecidas. A lo que se suma un servicio rápido de urgencias para atender a los pacientes de la mejor forma posible en cualquier momento que lo necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here