El baño es la zona del hogar a la cual le damos  mayor uso y claro que nos agrada verla  inmaculada y limpia. Aun así, hay detalles que podrían dar la idea de que no lo está; sobre todo cuando a la vista hay restos de silicona vieja, enmohecida y manchada. Solucionarlo no es nada complicado, simplemente reemplazando la silicona vencida y sucia por una capa nueva; tu baño se verá como recién estrenado. Por ello, atrévete a eliminar en los azulejos la silicona.

Para que tu baño se vea y sienta limpio, seguro y que invite a la confianza, es esencial mantener los azulejos y el área de la ducha muy limpios. Sin embargo, a veces se observa que la humedad ha generado la presencia de hongos, sucio y manchas encima de la silicona que ha servido como sellador. Esto estética y sanitariamente es muy desagradable y aunque te esfuerces al máximo por mantener limpio tu baño, no lo parecerá. Por eso, sigue leyendo y soluciónalo tú misma.

Quita de los azulejos la silicona

Seguro que ya pensaste en tomar una cuchilla o algún objeto puntiagudo para eliminar la silicona de los azulejos y del área de la ducha. Pero alto, porque aunque el procedimiento para quitar la silicona de los azulejos tú misma, no es tan complicado; requiere de paciencia y ciertos truquitos para no dañar las superficies a limpiar y mucho menos tus manos. Te indicaremos algunos.

Quita la silicona de los azulejos facilito con acetona

Primero colócate unos guantes de látex para proteger tus hermosas manos, asegura una posición adecuada que te permita realizar la actividad cómoda y pacientemente. Seguidamente,  remueve la silicona superficial, vieja, enmohecida y manchada con una espátula. Pasa un trapo seco por toda la superficie para eliminar los restos. Ahora, profundiza un poco màs y elimina la siguiente capa de silicona que seguramente estará màs adherida a la superficie.

silicona de los azulejos

A continuación, deja entrar al baño suficiente ventilación para poder usar la acetona sin correr riesgos de salud. Ahora, agrega una porción de acetona sobre un trapo preferiblemente de algodón y frota los azulejos o la zona de la ducha; hasta que los restos de silicona se desvanezcan.

Deja actuar la acetona por 10 minutos y luego siempre con movimientos circulares, desliza una esponja semihúmeda por toda la zona.  Continúa el proceso de limpieza con los detergentes que acostumbras y al final enjuaga con una esponja o un trapo y abundante agua.

Esta limpieza también puede realizarse de igual forma utilizando alcohol en lugar de la acetona.

Quita la silicona tú misma con disolvente

Los disolventes específicos para retirar siliconas también son muy eficaces para quitar tú misma el sellador manchado, viejo y enmohecido de los azulejos o del área de la ducha. Te sugerimos realices antes una prueba de precaución, aplicando un poco de disolvente en un pequeño lugar de tu azulejo o zona a limpiar; para asegurarte no cambie de color o se dañe.

silicona de los azulejos

De inmediato, protege tus manos y con una espátula retira los restos superficiales de la silicona dañada; con calma y paciencia para no rayar la superficie a tratar.

Ventila la zona de trabajo para evitar problemas respiratorios, alergias, envenenamiento u otros.

Sobre una esponja aplica una porción del disolvente, previamente realizada la prueba para descartar daños;  frótala enérgicamente por toda la zona para eliminar los restos de silicona que hayan podido quedar.

Acto seguido, humedece un trapo –preferiblemente de algodón- con agua y jabón y frota con ella los azulejos para finalizar la limpieza profunda. Enjuaga con suficiente agua y listo.

Tu baño quedará limpio, reluciente y como nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here