Existe una gran variedad de animales que son bastantes dóciles y que, por muchas generaciones, hemos identificado como nuestras mascotas. Sin embargo, una nueva tendencia que desde hace algún tiempo ha venido cobrando vida, es la de tener las mascotas más exóticas; esas totalmente diferentes y poco comunes. Te mostraremos algunas de ellas.

Las Mascotas más Exóticas que se han Vuelto toda una moda

El hecho de tener una mascota exótica, se ha convertido en una moda; incluso algunos famosos hacen alardes de dichos animales, y los exhiben a todo lugar donde vayan. Esta costumbre también ha sido adoptada por muchas personas comunes; quienes quieren vivir emociones diferentes a las que pueden brindarle una mascota mas habitual. Estas son algunas de las mascotas más exóticas:

Cerdos Vietnamitas

Aunque quizá muchas personas no consideren que sea un animal exótico, debido a lo común que se hace cada día; estos animales no son la clase típica o habitual que una persona pudiera tener en su casa. George Clooney fue una de las primeras personas en hacerlo una moda; de hecho, luego de presentarlo ante el público, se incrementaron de forma sorprendente las ventas de estos animales.

Los cerdos vietnamitas pueden pesar hasta 100 kg; por lo que deberías considerar este factor antes de lanzarte en esta aventura; debido a que esto ha sido el motivo por el que muchos de los que corrieron a comprar este cerdo, luego también lo abandonaron; exponiendo su vida a un grave peligro y afectando su normal desarrollo; además de sacarlos del hábitat al cual pertenecen. Los cerdos vietnamitas requieren de una atención especial y gran responsabilidad.

Hormigas

Suena bastante raro y por eso se ubica en la lista de mascotas exóticas. Las hormigas son bastante limpias, ordenadas, trabajadoras; y realmente no requieren de un cuidado muy especial. Puedes crear una granja de hormigas a fin de tenerlas; podrás aprender de la increíble forma como saben trabajar como un verdadero equipo

Sika. Una de las mascotas más exóticas

Se trata de un ciervo, que a diferencia de los que habitualmente tenemos referencias por su agresividad; el sika puede ser bastante dócil, por eso se ha convertido en una mascota exótica. Estos animales suelen ser tímidos, aunque pasado el tiempo de compartir con los humanos; pierden la timidez y son fáciles de atender. Lo que debes tener en cuenta para tener un sika como mascota; es garantizarle un amplio espacio para correr, ya que se trata de una necesidad básica de su naturaleza.

El Lémur

El lémur se ha hecho bastante popular a través de distintas redes sociales y el internet; resaltan por sus grandes ojos que le dan una apariencia única y muy tierna y simpática. Estos animales se encuentran mayormente en Madagascar; y realmente es su hábitat natural y necesario para que pueda vivir. En las condiciones óptimas, el lémur suele vivir entre 15 a 20. Un dato curioso en esta especie, es que el macho es más dócil que la hembra.

El Murciélago de la Fruta

Quizá para muchas personas no sea una opción pensada como mascota; algunas otras si lo han considerado su mascota ideal y lo han hecho toda una moda. Estos peculiares animales se les consideran pacientes, dóciles y muy simpáticos; se alimentan de frutas.

Antes de sumarte a esta moda de tener mascotas exóticas, es necesario que analices algunos factores; por ejemplo, en algunos países, muchas de estas especies y otros también considerados exóticas; están totalmente prohibidos, por lo que seria un delito tenerlos como mascotas. De igual manera, llamamos a la reflexión de las condiciones que estos animales necesitan; no nacieron para ser domesticados y la gran mayoría se encuentran en peligro de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here