No  es un asunto difícil escoger un obsequio para el cumpleaños de ese ser querido o persona especial. Basta  con un perfume, un smartphone o una salida a cenar. No obstante, el cometido se vuelve mucho más complicado cuando se trata de regalar un presente a un amante de la gastronomía, porque se desconocen por completo cuáles son sus intereses y preferencias en el mundo de los fogones.

A continuación, se describen algunos productos que podrían marcar la diferencia entre un simple regalo y ése que puede ser un detalle memorable.

Lo mejor de las naranjas se obtiene con exprimidores de calidad

Un buen desayuno nunca está completo sin un vaso de zumo de naranjas recién exprimidas. Tener un exprimidor de naranjas en casa, garantiza la ingesta del producto lo más fresco posible; de esta manera, no solo será delicioso, sino muy favorable para la salud. Entre sus beneficios está la vitamina C, que mejora las defensas naturales y protege contra el resfriado, pero también porque ayuda a eliminar el ácido úrico, agente principal de la gota o artritis.

¿Cuál es el mejor modelo?

Aquél que, por supuesto, cumpla con todos los requerimientos personales. Los favoritos son los eléctricos, para hacer un menor esfuerzo, y sobre todo, los semiprofesionales con palanca extractora.

Entre otros aspectos, es importante escoger aquellos hechos a partir de materiales duraderos, como el acero inoxidable o plástico altamente resistente.

La hora del té para marcar tendencia

La hora del té ha sido acogida por muchos países del mundo. Por eso, las teteras CafeTeArte tienen una amplia gama de modelos de diferentes materiales (hierro fundido, barro, metal, cerámica) para disfrutar del té en cualquier momento.

Al escoger una tetera de barro se recomienda hacer una sola variedad de té. Las teteras de este material son ideales para preparar el tradicional té negro, mientras que con una tetera de metal es posible preparar diferentes infusiones.

También las hay de cerámica o de vidrio, que tienen más atributos decorativos que las otras, y hasta pueden utilizarse con fines estéticos en algún estante de la cocina.

Independientemente del tipo de materiales, son incontables los beneficios del té negro o verde, e incluso cualquier infusión. Por eso, se recomienda tomarlo durante todo el día o en horas puntuales, como durante la mañana, para actuar como depurativo, en especial el té verde; y asimismo, las infusiones de manzanilla, por sus cualidades diuréticas, y por la noche para calmar los nervios e invitar al descanso.

La  exquisitez es denominación de origen con un jamón de bellota

El jamón denominación de origen forma parte del centenar de alimentos de este tipo en España, y los que hacen al país tierra de manjares. Su sabor exquisito, así como las cualidades organolépticas que lo acompañan, hacen que los jamones ibéricos de bellota 100% de Huelva sean un regalo indiscutible para los amantes de la gastronomía.

Esta variedad de jamón procede de ejemplares porcinos que han sido alimentados con bellotas de la Sierra de Huelva, hoy convertido en una parque natural, con el fin de resguardar su tesoro gastronómico. Las piezas de este tipo van desde los 6 a los 8,5 kilogramos.

Junto a esta variedad, también pueden encontrarse otros productos como el morcón ibérico de bellota, salchichón y la caña del lomo. Estos tres productos, también son la conjunción perfecta de aromas y sabores que invitan para dar placer al paladar.

Café sólo para los conocedores

La bebida de los dioses tiene innumerables variedades procedentes de todos los rincones del planeta, una de ellas es kopi luwak, oriunda de Indonesia y de variedad arábica. Para quienes no lo sepan, el proceso para obtenerlo es bastante particular, debido a que es digerido por un mamífero asiático: civeta.

Sólo después de que los granos han sido excretados, y ligeramente lavados, están listos para tostarse de igual manera, de forma ligera. Quizás no todos estén dispuestos a probarlo, pero es una de las bebidas más exquisitas del mundo, que debe probarse al menos una vez en la vida.

De hecho, la recolección es sumamente cuidadosa, otro motivo por el cual, el valor es muy elevado (casi 900€ el kilogramo). A diferencia del café tradicional, debe prepararse en un émbolo. En caso de no tenerlo, sólo hay que poner en la cafetera unos nueve gramos de café, añadir agua caliente, dejar reposar durante cuatro minutos, y ya está listo para filtrar, servir y disfrutar.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here