Nuestro país está viviendo un “boom” de las empresas multiservicios. La razón principal está condicionada a las ventajas que éstas aportan a sus clientes. Sin embargo, hay empresas cuya experiencia en el sector es digna de admiración total.

Aunque es lógico afirmar que existe un creciente número de empresas en el sector de los multiservicios, también lo es decir que algunas líderes del sector llevan muchos años de experiencia a cuestas. Un caso notable es la empresa Buenos Días Buenas Noches, con casi medio siglo de experiencia únicamente en el sector de los multiservicios, y que hoy tiene cobertura en toda España.

Con servicios generales que incluyen la reparación, el mantenimiento, la limpieza, instalación y otros especializados como las reformas, la cerrajería o la logística (envío y recepción de paquetes y documentos), es una de las empresas con mayor experiencia en un sector que hoy vive un boom importante.

Pero, ¿por qué se produce el auge? ¿Cuáles son los beneficios de contar con una empresa de multiservicios en España?

Conocer las ventajas para entender el auge

El auge, comprendido como un aumento de la demanda -y consecuentemente, de la oferta- puede estar reseñado en las ventajas que este tipo de empresas le aportan a sus clientes (otras empresas, comunidades de vecinos, algunos clientes particulares).

Ventajas como el ahorro de costes, de tiempo, una mejor gestión de las actividades delegadas en estas empresas y mejores resultados a nivel general son las razones para contratar a una empresa de multiservicios en España.

¿Cómo lidera Buenos Días Buenas Noches este sector?

Entender el boom del mercado, las ventajas de contratar una empresa multiservicios, y todos los detalles de rigor, es mucho más fácil si se toma como ejemplo a una de las empresas icónicas del sector.

Son características puntuales, dentro de su servicio, las que hacen que sea recomendable en todo momento contar con una empresa como ésta.

El mecanismo dinámico del “outsourcing”

Actividades como la limpieza y el mantenimiento integral a nivel nacional de las instalaciones, por ejemplo, son actividades que puedes delegar en una empresa experta en el ramo, que las realizará en mejores tiempos, con mayor nivel de rigurosidad, y más barato que contratar a trabajadores que realicen eso. Para hacerlo, la externalización es un mecanismo interesante.

El outsourcing tiene entre sus principales ventajas el dinamismo.Dinamismo, traducido en mayor eficacia (rapidez en el cumplimiento del trabajo) y eficiencia (utilización óptima de los recursos).

Por consiguiente, una empresa preferirá delegar las tareas secundarias a Buenos Días Buenas Noches, más si esta última está especializada en ese ramo.

La especialización y la experiencia

¿Por qué Buenos Días Buenas Noches lidera el mercado de multiservicios en España? Sencillo. Cuenta con recurso humano especializado en las tareas que realizan.

En el caso de Buenos días Buenas Noches, cuenta con personal que tiene en promedio 10 años de experiencia en su ramo, desde electricistas, cerrajeros, albañiles, transportistas y personal especializado en la limpieza y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones.

Si una empresa, comunidad o familia decidiera contratar profesionales de ese tipo, con esa especialización y con similar experiencia (por cuenta propia y de forma individual), debe destinar mucho tiempo a buscar, contratar y negociar.

Contratando esta empresa no hace falta. Les llamas, y te olvidas, como reza su lema.

Mejor resolución de conflictos

Contratar una empresa de multiservicios significa negociar únicamente con una empresa, sin importar todas las tareas diferentes que se necesiten realizar.

Si el trabajo a realizar requiere de cerrajeros, fontaneros, instaladores, electricistas, limpieza general, y demás, no se tiene que contratar, negociar y monitorizar el trabajo de cada persona por separado. Todas las comunicaciones, avances, conflictos y negociaciones se llevan a cabo con Buenos Días Buenas Noches.

La capacidad de respuesta y de resolución, además, es mucho mayor a cuando se realiza de forma individual, trabajador por trabajador.

El valor añadido

El auge ha traído competitividad. A pesar de que hay empresas históricas y paradigmáticas en el sector, también hay muchas empresas noveles que intentan hacerse un hueco. ¿Cómo? Ofreciendo un valor añadido. Aumentando la competitividad general.

Basándonos en el caso de Buenos Días Buenas Noches, reseñaríamos algunas de las características que suman al concepto de valor añadido, y que inciden positivamente en la decisión de muchas empresas por delegar gran parte de sus actividades tácticas:

  • Capacidad operativa 24x7x365: cuentan con plantillas dinámicas, por lo que pueden atender emergencias e imprevistos cualquier día del año y en el momento en que surjan. Difícilmente, un trabajador interno pueda hacer lo mismo.
  • Servicios preventivos y correctivos: el mantenimiento de una sede empresarial representa el 75% de todo el gasto realizado durante su vida útil. Gran parte de ese gasto puede ahorrarse si se realizan mantenimientos preventivos. Ellos ofrecen planes mensuales y anuales de trabajos preventivos para que los espacios siempre estén al máximo de sus capacidades.
  • Precios altamente competitivos: al contar con trabajadores especializados, con técnicas de trabajo altamente coordinadas entre sí, y en resumen, poder hacer más trabajo en menos tiempo, sus servicios hoy son atractivos para cualquier presupuesto, desde una pequeña comunidad de vecinos o PYME, hasta una importante corporación que requiera de grandes volúmenes de trabajo de mantenimiento, limpieza, logística u otros servicios.

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