La salud y el deporte van siempre ligados ya que, practicar ejercicio, trae muchos beneficios físicos y mentales. Incluso estando con la regla es beneficioso hacer ejercicio.

La salud influye en todo aspecto de la vida. Si no se está saludable es muy complicado hacer frente a las obligaciones diarias, no se tendrá energía y las defensas no podrán proteger el cuerpo. Por eso es importante comer bien y practicar deporte.

A veces, el cuerpo presenta unos síntomas que aunque parezcan normales pueden estar avisando de algún problema de salud como, por ejemplo, la duración del ciclo menstrual.

Duración del ciclo menstrual, cómo afecta

Tener el ciclo menstrual es algo normal en todas las mujeres. En unos casos dura poco, en otros casos más, y en ocasiones el período entre una regla y otra no es el mismo.

Generalmente debe pasar entre 28 y 30 días entre una menstruación y la siguiente, y éstas suelen ser de unos cinco días, más o menos. Pero lo que no muchas mujeres saben es que hay relación entre la duración de la regla y fertilidad.

Según unos estudios, la duración de la regla afecta incluso a la tasa de abortos. También se puede saber por el ciclo menstrual de una mujer si tiene más o menos opciones de quedarse embarazada y, no solo eso, también si los ciclos son pequeños o demasiado largos, puede indicar que hay algún problema de salud que es necesario tratar.

La copa menstrual, una nueva aliada

Durante la menstruación es importante poder sentirse cómoda y segura. Durante esta época del mes, la mujer nota diferentes cambios hormonales que la hacen estar en un momento arriba y al siguiente abajo. Es una montaña rusa de emociones que es muy difícil controlar.

Para estar cómodas durante estos días del mes es necesario escoger una de las herramientas adecuadas que permiten mantener la higiene al máximo. Esto es importante porque de lo contrario pueden aparecer enfermedades e infecciones.

Desde hace un tiempo se habla de un nuevo instrumento que permite mantener la limpieza y comodidad durante la menstruación, son las copas menstruales.

Ya hay algunos expertos que dicen que tiene muchas ventajas, especialmente en mujeres con reglas abundantes. La marca sileu tiene una copa que además de ser la primera que tiene forma en flor lo que la convierte en un utensilio elegante, también se puede escoger el tipo de flexibilidad que se desea para hacer más sencillo y práctico su uso. Junto con la copa se puede adquirir el Sileucase una manera de llevarla de forma discreta en el bolso y poder usarla cuando más se necesite. Porque durante la menstruación no hay que dejar de lado la elegancia.

Las copas menstruales pueden ser una buena opción para mantener la higiene y la salud durante esta época del mes bastante complicada.

El deporte ayuda durante la menstruación

Aunque durante la época de la menstruación la mujer puede sentirse más agotada y con menos ganas de hacer cosas, el deporte resulta muy beneficioso.

Gracias al deporte, se consigue tener una mayor resistencia ante el dolor que produce, alivia el estrés, la hinchazón y produce una sensación de bienestar general.

Cuando se tiene la regla se pueden realizar diferentes ejercicios que ayudarán a tonificar el cuerpo. Por ejemplo, se pueden realizar abdominales o también realizar ejercicios para triceps con mancuernas como el Press francés que es el típico ejercicio de tumbarse en el banco y subir y bajar los brazos con las mancuernas. O la Extensión de tríceps a dos brazos que es sentado en un banco con la espalda recta, coger una mancuerna con las dos manos y pasarla tras la cabeza flexionando los codos subiendo y bajando.

Gracias a estos ejercicios con las mancuernas, se consigue tonificar los brazos y desarrollar el músculo. Aunque, hay que tener cuidado al realizar los ejercicios.

Practicar deporte con salud

Para practicar deporte de manera correcta es necesario calentar bien los músculos antes para evitar lesiones. Tras el deporte, recibir un masaje con aceites para masajes puede ser una buena opción para evitar las molestias propias después del deporte.

Ayudará a que el músculo y todo el cuerpo se relaje. En caso de contractura por un mal movimiento el aceite de lavanda es el mejor aliado para calmar el dolor.

Tras recibir estos masajes con aceite, uno se siente tan bien que podrá conciliar un sueño reparador rápidamente y volver a retomar las obligaciones del día siguiente.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here