El anillo es uno de los recuerdos en físico más preciados que tiene una mujer comprometida; ese momento especial no se borra de la memoria y viene a la mente cada vez que ve su mano. Para los hombres escoger qué anillo de compromiso le gustará más a la novia es un verdadero reto.

Pero puede que nos preguntemos en algún momento, ya sea antes de comprar el anillo o después, qué significado tienen las piedras de dicho anillo. Si eres mujer y estás buscando la respuesta a esto, en este artículo te informaremos sobre el significado de las piedras preciosas de tu anillo de compromiso.

Escoger el Anillo de Compromiso

Como ya dijimos, la elección del anillo de compromiso viene en base a los gustos personales, el color de las piedras, el significado de las mismas o el precio. Sin embargo, lo importante es lo que simboliza: el amor entre los dos.

Esta tradición de entregar anillo de compromiso se remonta al antiguo Egipto, en donde las parejas intercambiaban anillos; estos los colocaban en el dedo anular, ya que pensaban que este tenía una vena que conducía directamente al corazón. Además de que un anillo de compromiso era señal de confianza en su pareja.

Conoce tu Anillo de Compromiso

Significado de la Piedra Preciosa en tu Anillo de Compromiso

Diamante

Es la más común entre las piedras de anillos de compromiso. Esta piedra representa la perfección, la fuerza, la pureza y la rectitud. Además de que cuenta con propiedades energéticas procedentes de la tierra. Se relaciona con la alegría y la energía positiva.

Zafiro

Es considerado la segunda piedra más dura, la primera es el diamante. El precio de esta piedra está evaluado por su intenso tono: mientras más oscuro más caro. Aunque normalmente el zafiro es azul, también se derivan otros colores como el rosado, amarillo y verde; sin embargo, el azul es el más buscado por su pureza. Se cree que el zafiro representa la verdad, la sinceridad, y la fidelidad en las relaciones personales; además de ser fuente de paz y sabiduría.

Rubí

Esta piedra también es considerada una de las más resistentes. Se dice que es la hermana roja del zafiro, puesto que son piedras exactamente iguales, solamente varían en color. El rubí con su color rojo representa la energía y pasión por la vida y el amor. Es la piedra que simboliza la confianza y la inteligencia. Simboliza también la descendencia.

Esmeralda

Es caracterizada por ser una de las cuatro piedras tradicionales, junto con las tres piedras que hemos mencionado. También es muy utilizada para celebrar el 20 y el 35 aniversario de boda. Su color verde es debido a la combinación de impurezas de cromo y vanadio; pero sin duda es una combinación muy hermosa. Esta piedra preciosa representa la abundancia y prosperidad, además del equilibrio y la paciencia.

Significado del Color de la Piedra en tu Anillo de Compromiso

Rojo

El rojo simboliza la fuerza, la pasión, el amor y la energía. Este color puede estar en el rubí, la cornalina (piedra semi preciosa) o la espinela. El rojo es ideal para personas ambiciosas y apasionadas.

Azul

Simboliza la lealtad, la confianza y la verdad. Puedes encontrar este color en zafiros, y las aguamarinas. Perfecto para personas románticas.

Verde

Este color es conocido por simbolizar la suerte, el dinero, la prosperidad y la fertilidad. La esmeralda, el jade, y la aventurina son piedras y rocas que poseen este color. Ideal para personas brillantes y con visión.

Amarillo

Este color suele representar el optimismo, la alegría y la amistad. Puedes encontrarlo en el citrino y el topacio amarillo. Representa perfectamente a personas con personalidad extrovertida.

Puedes encontrar otros colores para tu anillo de compromiso, tales como:

  • Morado: Puedes encontrarlo en la amatista y sugilita.
  • Naranja: Este color lo poseen el topacio imperial, el granate espesartina, el geoda citrino y el ópalo de fuego.
  • Negro: Este elegante color puedes encontrarlo en el ónix, el diamante negro y en la gema andradita.
  • Blanco: El blanco puedes encontrarlo en los minerales danburita y goshenita. Además de en el ópalo blanco.
  • Multicolor: Existen también piedras multicolores, como el ametrino, fluorita y el cuarzo místico.

Significado de la Cantidad de Piedras en tu Anillo de Compromiso

Una Piedra

Simboliza el amor de los dos en uno solo. Significa que eres la única.

Tres Piedras

Cada piedra simboliza las etapas de su relación como pareja. La etapa de novios en el pasado, la etapa de casados en el presente y el resto de su vida juntos como futuro.

Cinco Piedras

Estos simbolizan el “serás mi esposa para siempre”. Simboliza la fe y la confianza en la relación.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here