Las flores son maravillosas; la variedad de flores que existen, sus diseños sencillos, elegantes o impactantes, sus suaves o vibrantes colores, su perfume exclusivo y atrayente y muchísimos detalles adicionales que nos exponen las flores, demuestran una creatividad, sensibilidad y sabiduría superior que nos alegra el día a día. Y como está científicamente demostrado que las flores benefician nuestra salud, hoy te daremos tips para elaborar lindos arreglos florales.

Las flores sin una palabra nos trasmiten emociones y sentimientos muy profundos, también energía y vitalidad. Así que no te limites a simplemente verlas en ocasiones especiales, porque las flores aportan muchos beneficios; entre ellos, nos ayudan a relajarnos y rebajar los niveles de stress. Unas flores bien elegidas y adecuadamente colocadas en tu oficina o lugar de trabajo son perfectas cuando necesitas mantener un elevado nivel de energías.

Además, un arreglo floral situado en un sitio estratégico en la entrada de tu hogar te ayudará al  regresar a centrar tu mente en cosas hermosas, positivas, en tus seres queridos. Y vaya que eso ayuda mucho a dejar fuera de nuestro refugio las cargas que nos impone el medio exterior. También las flores promueven nuestra creatividad y elevan nuestra productividad; porque se reconoce que el poder de estar contentos y ser proactivos está directamente asociado al éxito.

Así que, toma nota de estos sencillos tips  para elaborar lindos arreglos florales y obtén de las flores todos los beneficios que requieres para tu mente, alma y corazón.

Tips para elaborar lindos arreglos florales

Los tips que a continuación te sugerimos te ayudarán mucho para que tus arreglos florales queden hermosos, duren mucho tiempo y alegren tu vida y la de los tuyos.

Elección adecuada

Antes de crear un arreglo floral debes tener definido para qué lo deseas. Pues los arreglos florales para decorar un rincón de tu sala no son los más idóneos como centros de mesa.  Y eso es así, porque la altura elegida de las flores que integrarán tu arreglo, al igual que la clase de aroma que desprendan, podría por ejemplo, incomodar demasiado si están en la mesa del comedor. Y es que existen flores con aromas muy intensos; o pueden cortarse con una altura no adecuada a la función del espacio.

Toma en cuenta los cuidados que requieren

Todas las flores son generalmente delicadas, pero algunas resisten más que otras si tomas en cuenta los cuidados que necesitan. Por eso, es bueno que conozcas qué tipo de flores usarás para tu arreglo y en qué lugar lo pondrás. Las flores de clima frío como el jazmín y las campanillas de invierno duran muy poco si las colocas en un sitio donde pegue luz natural directa. Otras requieren más o menos agua para conservarse.

Elige un florero adecuado

No solo por estética y elegancia, sino por la cantidad de flores que desees incluir en tu arreglo. Si las flores quedan demasiado apretadas dentro del florero, se dañarán más rápido. También la altura del florero debe ser adecuada para funcionalidad del espacio a decorar; o para que un adorno floral sea elegante, llamativo, extravagante o sencillamente simple y delicado. Existen floreros súper elegantes de cristal, otros de madera, metal y campestres. En fin, sigue tu buen juicio e instinto.

Otras sugerencias para elaborar lindos arreglos florales

  • Procura elaborar los arreglos florales el mismo día del evento, para que se mantengan hermosos. Si debes hacerlos el día anterior, mantenlos en un lugar muy fresco.
  • Lo más apropiado es elegir como máximo 3 flores diferentes para tus arreglos y usa poco follaje.
  • Elige un máximo de 3 colores para las flores de tu arreglo y aunque no estrictamente, que sean de tonalidades semejantes o compatibles entre sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here