comprar y vender oro

Se trata de uno de los formatos que se han vuelto más populares en los últimos años, como forma de obtener financiación, dentro de una actividad totalmente legal y siempre de la mano de buenos profesionales. 

Desde hace tiempo, tanto comprar como vender oro en la capital de España se ha vuelto una actividad bastante común. Lo cierto es que se trata de una forma de conseguir dinero a cambio de vender, en establecimientos legales, aquellos artículos de valor o de joyería que ya no sirve; o también, para aquellos a los que les guste el coleccionismo o simplemente sean amantes del oro, es una alternativa excelente para conseguir esos artículos de una manera cómoda y más económica de lo habitual. 

En cualquier caso, para llevar a cabo estas operaciones principales para vender las piezas que se quieran, lo primero que hay que saber, es cuál es el precio del oro en Madrid, puesto que el mismo puede ir variando dependiendo del momento y de los cambios que se sucedan dentro de este mercado. 

¿Cómo calcular el valor del oro?

Hay que tener en cuenta que para poder calcular adecuadamente el valor que presentan las piezas de oro que se tengan en posesión, lo ideal es acudir a un establecimiento con buenos profesionales que sepan en todo momento llevar a cabo las técnicas necesarias para conseguir el valor exacto. 

Si bien es cierto, este cálculo lo puede realizar uno mismo, siendo lo más importante pesar las piezas en cuestión. En este sentido, lo que hay que hacer es colocar los artículos en un peso adecuado y pesarlos en gramos. Una vez que se tengan claros los gramos de cada pieza, en Internet se pueden encontrar calculadoras online que traducen esta cantidad a los quilates correspondientes.

Es importante saber que la tasación habitual del oro para joyería se realiza en 18 quilates, no obstante, también es normal encontrar piezas de 14 quilates, que son las de menor valor, o de 24, que suele ser el valor máximo. Una vez que se realiza la conversión y se añaden los gramos, la calculadora online establece el valor en euros, dependiendo del número de quilates que tenga la pieza en cuestión, de esta manera, se sabe de forma muy aproximada qué dinero se obtendrá al vender el artículo seleccionado. 

¿Cuánto vale el precio de la onza?

Siempre que se acuda a un establecimiento relacionado con “compro oro Madrid” es esencial conocer cuál es el precio de la onza de oro, puesto que es el que va a indicar, en cierta medida, el valor final que tendrá cada pieza que se presente. Lo mismo ocurre con la plata y otros metales preciosos habituales. 

Para poder medir el peso concreto del oro, la unidad que se utiliza es la onza, medida que hicieron popular los británicos y que heredaron de los antiguos romanos. Para hacerse una idea más o menos detallada, cuando se habla de onza se está haciendo referencia a 31,1034768 gramos, teniendo en cuenta que, aunque la divisa utilizada en España y en Europa, principalmente es el euro, hay que decir que cuando se realizan este tipo de actividades en los mercados internacionales, el precio se expresa siempre en dólares.

Factores que influyen

Aunque muchos piensen que, con pesar el artículo de oro ya es suficiente, es importante tener en cuenta algunos factores que influyen de manera directa para establecer el valor total de la pieza. En este sentido, sea cual sea la pieza que se vaya a tratar, desde unas simples monedas, hasta un anillo o incluso un lingote, el peso no lo es todo; también los expertos deben analizar el tipo de oro que es, los quilates que tiene y, sobre todo, la pureza del mismo.

En este caso, tal y como ya se ha comentado, el quilataje habitual para las piezas es de 18, sobre todo en gran parte de Europa, América Latina y Asia. Todas aquellas piezas que cuenten con 18 quilates o más, se denomina oro de primera ley, lo que significa que estos artículos presentan una gran pureza, y además, son muy maleables.

Desde hace mucho tiempo, el oro es uno de los metales más preciados que hay y es por ello que, muchas personas se decantan por vender las piezas que tienen y de esta forma, adquirir dinero cómodamente. En la actualidad, existen diferentes centros especializados que compran y venden oro con este fin, no obstante, para poder sacar el máximo partido, es muy importante conocer el valor que tiene cada pieza, su peso y los quilates, y garantizar la mejor operación posible.